El edil del Puerto, José Luis Bergillos, acompañado del edil de Movilidad, Raúl Campos y del jefe de la Policía Local de Benalmádena, Juan Carlos Merchán, han mantenido un nuevo encuentro con los comerciantes y empresarios del puerto deportivo, así como con los vecinos y otros colectivos afectados, para hacer balance de la prueba piloto de peatonalización desarrollada a lo largo del verano en el entorno de la marina benalmadense. A lo largo de dicho encuentro se estudiaron los pros y los contras detectados durante la prueba, así como la necesidad de llevar a cabo ciertos ajustes, pero en conclusión se consideró que el balance es positivo.
De esta forma, Ayuntamiento y colectivos afectados acordaron seguir avanzando en la peatonalización y que ésta pase a ser definitiva. En esa línea se ha previsto que se celebre un nuevo encuentro en las próximas semanas, en el que se presentarán los planos que ilustren la forma en la que se implantará la peatonalización y las fases de la misma.
Hay que recordar que el pasado 1 de agosto ya se celebró una reunión previa a ésta con la presencia del alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, en la que se analizó el resultado del primer mes de la prueba piloto de peatonalización y se acordó organizar un nuevo encuentro tras el verano para decidir si se seguía adelante con la peatonalización definitiva o se volvía al modelo de julio, antes de iniciar la prueba. En este nuevo encuentro se ha cumplido con lo que se acordó en agosto.
“El puerto deportivo de Benalmádena se diseñó tal y como está hoy hace 53 años, cuando los estándares urbanísticos seguían una serie de criterios que hoy en día han variado y que avanzan en la dirección de desplazar al vehículo a favor del peatón”, ha señalado el edil del Puerto, quien ha hecho hincapié en que cada paso que se está dando en este proyecto “está previamente hablado con todos los colectivos afectados y viene de la mano de todos ellos, para que juntos implantemos el mejor modelo, que nos permitirá contar con un puerto deportivo moderno y accesible”.