
La lluvia ha llegado con fuerza a la provincia de Málaga. Hasta 28,7 litros de precipitaciones se han llegado a acumular en algunos puntos de Benalmádena, según indican los datos del portales como Ecowitt. La Agencia Estatal de Metorología (Aemet) ya había avisado de este cambio meteorológico tras activar la alerta amarilla por lluvias en toda la provincia para este lunes.
La alerta, que afecta a las comarcas de Sol y Guadalhorce -incluida Málaga capital- estará vigente desde las 3.00 horas del día 26 hasta las 9.59 horas del 27. A partir del mediodía de este lunes, la intensidad decaerá ligeramente, con un 55% de probabilidad de lluvia.
No obstante, el agua ha llegado a Málaga para quedarse. Al menos, durante algunos días. Según las previsiones de la agencia, hasta el próximo jueves lloverá en toda la provincia, especialmente en la jornada del miércoles, donde la probabilidad de lluvias es del 100%. Esta alta probabilidad se mantendrá también para la jornada del jueves y comenzará a descender ya el viernes, donde se prevé lluvias con un 65% de probabilidad.
Los termómetros también darán un fuerte cambio después de jornadas casi veraniegas. De manera genérica, en toda la provincia, las máximas oscilarán entre los 22ºC y los 24ºC, mientras que las mínimas registrarán hasta 14ºC.












