Las previsiones se cumplieron. El paso borrasca ‘Konrad’ por la Costa del Sol ha dejado ya más de 40 litros (41,2) de agua acumulada en las últimas doce horas en el embalse de la Concepción, según los últimos datos publicados por Hidrosur y consultados por este medio. Eso sí, afortunadamente, el temporal no está causando -hasta el momento- graves incidencias en la comarca.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activaba desde las 6:00 horas de este jueves, 13 de marzo, el aviso amarillo por fuertes lluvias y fenómenos costeros en las zonas de Sol y Guadalhorce. Algunas de las zonas de la comarca que más precipitaciones han registrado han sido Marbella, Casares o Manilva. El temporal ha traído consigo también tormentas.
En cuanto al estado de los embalses, el pantano de Istán se encuentra -hasta el momento- al 83,45% de su capacidad. Cabe recordar que, la semana anterior, las compuertas de la presa se abrieron como medida de seguridad al rozar su límite (82%).
La alerta amarilla de la Aemet permanecerá activada hasta las 23:59 horas de este jueves, por lo que se espera que en el resto de la jornada el temporal continúe con lluvias y fuertes vientos. Para este viernes, la agencia dejará activo el aviso amarillo por fenómenos costeros.
En cuanto a las lluvias, con una probabilidad del 80% durante el viernes, irán desapareciendo para el fin de semana. El tren de borrascas dará una tregua durante el sábado y buena parte de la jornada del domingo. A partir del lunes, según las previsiones de la agencia, las lluvias volverán a la Costa del Sol.