• Aviso legal / Política de privacidad
  • Contacto
jueves 10 septiembre 2026
  • Login
Sin resultados
Ver todos los resultados
NEWSLETTER
AZ Costa del Sol
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • ESPECIAL 8M
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva
AZ Costa del Sol
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • ESPECIAL 8M
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva
Sin resultados
Ver todos los resultados
AZ Costa del Sol
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
PUBLICIDAD

San Diego Comic-Con Málaga 2026 presenta su programación completa

de 300 horas de contenido y grandes nombres del cine, las series, el cómic, el anime y los videojuegos con nuevos invitados especiales, como la actriz Aya Cash (The Boys), el actor de doblaje Charles Martinet (Mario Bros), los dibujantes Kenny Ruiz y Jordi Lafebre o el pintor de miniaturas Ángel Giráldez, entre otros

RedacciónporRedacción
hace 3 horas
en Málaga
Tiempo de lectura: 7 mins
San Diego Comic-Con Málaga 2026 presenta su programación completa
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsAppCompartir en Telegram

San Diego Comic-Con Málaga 2026 ha revelado hoy su programación completa, que reunirá del 1 al 4 de octubre en FYCMA más de 300 horas de contenido dedicadas al entretenimiento y a la cultura pop.

A la presentación, celebrada en el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga (MAM), han asistido el alcalde de Málaga, Francisco De La Torre; el vicepresidente segundo y consejero de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Gavira; el Consejero de Inteligencia Artificial, Desarrollo Digital y Administración Pública de la Junta de Andalucía y presidente de la Agencia Digital de Andalucía (ADA), José Antonio Nieto Ballesteros; el Director Territorial Sur de BBVA, Francisco Javier Jerez Basurco; el Director Territorial Sur Telefónica, Joaquín Segovia; y la concejala delegada del Área de Innovación, Digitalización Urbana, Promoción de la Inversión Tecnológica y Empresarial y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Málaga, Alicia Izquierdo, entre otras autoridades, colaboradores, periodistas y creadores de contenido, además de los que seguían el acto en streaming.

Una agenda digital que cabe en el bolsillo

Al comenzar el acto, la organización ha presentado por primera vez la agenda oficial, una herramienta digital para que el fan prepare su experiencia en la convención antes de que abra sus puertas. Está disponible en web y app y se puede consultar aquí.

Los fans podrán explorar desde hoy todos los contenidos y filtrarlos por invitado, temática, tipo de actividad o sala y, además, la agenda incorpora dos funciones clave. Por un lado, permite guardar paneles y actividades favoritas para crear una vista personalizada. Y, por otro lado, permitirá la gestión de reservas. Estas se abrirán el viernes 25 de septiembre.

Para poder acceder a todas estas facilidades, es necesario que los fans asistentes activen previamente su perfil en el Portal del Fan.

En su discurso a los fans conectados al streaming, Fernando Piquer, director de SDCC Málaga, apuntó: «Llevamos meses trabajando con una idea en mente: que el fan piense “Qué bien haber venido”. Dentro de veinte días llegará el momento de que vosotros decidáis si lo hemos conseguido».

«San Diego Comic-Con supone una oportunidad extraordinaria para seguir proyectando Málaga internacionalmente y vincular nuestra ciudad a una de las grandes citas mundiales de la cultura popular y el entretenimiento. La celebración de esta segunda edición refuerza esa relación y la posición de Málaga como sede de grandes acontecimientos internacionales», ha señalado el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.

Más de 300 horas de contenido

A continuación reflejamos algunos de los destacados de la programación de SDCC Málaga 2026, más de 300 horas de contenido pensados por y para el fan. En palabras de la presidenta de San Diego Comic-Con International, Robin Donlan, quien se ha dirigido a los asistentes al acto, «La comunidad es la piedra angular de lo que hacemos en San Diego Comic-Con. Nuestro objetivo siempre ha sido crear un evento al que a nosotros, como fans que somos, nos gustaría ir. Y eso es precisamente lo que SDCC Málaga ha hecho. Esto es lo que imaginamos cuando decidimos traer la convención a Málaga, fuera de Estados Unidos por primera vez en la historia».

Cine y series
● Jueves 1, un día de reencuentros:
Karl Urban y Aya Cash (novedad) hablarán sobre los antihéroes en Hall M (14.30) ¿Alguien ha dicho… Mallrats? Kevin Smith, Jason Lee y Michael Rooker se vendrán arriba con Ali Plumb
Los Serrano -serie producida por GLOBOMEDIA- vivirá su particular ‘revival’ en Auditorium 1 con Antonio Resines, Fran Perea, Natalia Sánchez, Antonio Molero, Víctor Elías y Jorge Jurado (17.30)
● Viernes 2
Iñaki Godoy, Taz Skylar y Lukas Ettlin irán más allá de la Gran Ruta en Hall M (12.30)
● Sábado 3
El bloque Disney x Hall M hará las delicias de los fans de Marvel, Pixar y Walt Disney Studios Animation con Paul Bettany y la presentación de VisionQuest, las próximas novedades de animación -Hechizo: Bienvenidos a Hexe, IceAge: En Ebullición y Gatto- y Whalefall (17.00)
● Domingo 4
“De La Comarca a Málaga” con Elijah Wood y Sean Astin, en conversación con Ali Plumb, en Hall M (16.15) Starship Troopers con Casper Van Dien, Denise Richards, Dina Meyer, Michael Ironside y Jake Busey en Hall M (18.15)

Juegos de mesa, rol y miniaturas
● Jueves 1:
Ángel Giráldez (novedad), José Davinci (novedad) y Davidarroba explicarán cómo dar color a tus héroes en Auditorium 2 (11.30) Devir Show montará un late night lleno de humor en Auditorium 1 con diferentes invitados (19.30)
● Viernes 2:
Pablo Clark (novedad) y Reiner Knizia compartirán dos visiones muy diferentes sobre los juegos de mesa en Studio M (13.00)
● Sábado 3:
Jeremy Crawford y Deborah Ann Woll comparten pasión por los juegos de rol en Studio M (14.30)

Videojuegos
● Jueves 1:
Akira Yamaoka y Animo protagonizarán dos momentos musicales muy especiales. Por un lado, el jueves 1, con foco en Silent Hill, en Hall M a las 19.30. Y si te quedas con ganas de más, volverán en “Behind the sound: An evening with Akira Yamaoka” el viernes 2 en Studio M a las 19.00
● Sábado 3: El youtuber Mikecrack llega a Auditorium 1 a las 11.30 para contar su historia
● Domingo 4: En pleno hype por Grand Theft Auto, uno de sus padres fundadores, Dave Jones, llega a Studio M a las 16.00

Manga y anime
● Viernes 2:
Una sesión de dibujo con Yoichi Takahashi, creador de Campeones, en Studio M (11.30) “Cowboy Bebop: Una mirada al pasado” con Shin’ichiro Watanabe en Auditorium 1 (16.00) “De Dragon Ball a One Piece, una vida dedicada al anime con Yoshihiro Ueda” en Auditorium 1 (17.30)
● Domingo 4: En su primera visita a Europa, los autores Macchiro y Subaru conversarán sobre BIBLIOMANIA, en Studio M (14.30)

Animación
● Sábado 3:
Sony Animation trae “Messi and the Giants” (novedad) a Auditorium 2 (15.45) Para los amantes del doblaje, “Show Doblajil” en Auditorium 1 con ocho estrellas de esta profesión, como Miguel Ángel Jenner (novedad), Claudio Serrano o Mar Bordalla, entre otros (17.30)
● Domingo 4
Tanto el sábado como el domingo, Rodri y Pascu: Destripando la Historia, estarán en concierto en Hall M (11.30)

Concursos
El cosplay tendrá como gran cita el BBVA Cosplay Contest San Diego Comic-Con Málaga, que se celebrará el sábado 3 de octubre en Hall M a las 19.30, y contará con Kamui Cosplay, Ayuru Cosplay, Sabaku Cosplay y Like Linda como miembros del jurado.

Francisco Javier Jerez, Director Territorial Sur de BBVA, ha señalado que: “Para BBVA, formar parte por segundo año consecutivo de San Diego Comic-Con Málaga es una oportunidad extraordinaria para seguir apostando. El BBVA Cosplay Contest representa muy bien ese compromiso, ya que detrás de cada personaje hay creatividad, aprendizaje, esfuerzo y muchísimas horas de trabajo.

Ayuru ha participado en la presentación de la programación, celebrada en el Museo del Automóvil y la Moda de Málaga, y ha afirmado «Es una responsabilidad, la gente presenta proyectos en los que lleva meses trabajando con pasión e ilusión. El Cosplay en España tiene un nivel muy alto así que espero que nos sorprenda, va a ser especial tanto para los participantes como para el público que esté animando».

Cómic
Leyendas y nuevas voces completarán paneles que viajarán desde lugares lejanos -Star Wars: Dibujando una galaxia muy, muy lejana… por Pepe Larraz y Kenny Ruiz el viernes 2 a las 19.30 en Auditorium 2- a otras fronteras más próximas, como el panel del 3 de octubre en Auditorium 2 a las 11.30 La Huella Española en el Cómic Europeo. En él, Juanjo Guarnido, Jordi Lafebre y Miguelanxo Prado, novedades en cartel, compartirán sus experiencias.

Los destacados del Auditorium 2 se completan con un panel sobre romance y fantasía el domingo 4 a las 16.00, protagonizado por Laia López y Judit Mallol.

Los superhéroes también tendrán un peso especial en esta edición, con un reto de dibujo protagonizado por Stefano Caselli (X-Men United) y David Messina (Ultimate Spider-Man) en Studio M el domingo 4 a las 11.30, o con la presencia de John Romita Jr. en el panel Spider-Man, el Icono de Marvel, el sábado 3, junto a Rick Leonardi, Giuseppe Camuncoli (novedad) y Pepe Larraz, para repasar la evolución del personaje a lo largo de las décadas.

Durante su intervención, el consejero andaluz de Inteligencia Artificial, Desarrollo Digital y Administración Pública, José Antonio Nieto, ha destacado la apuesta de Andalucía por el audiovisual, los videojuegos y los contenidos digitales como “sectores estratégicos”, porque comparten talento, tecnología, innovación y una enorme capacidad de proyección internacional. “Queremos que Andalucía no sea solamente un lugar donde se consumen contenidos digitales, sino donde se creen, se desarrollen y se exporten”. El consejero ha argumentado que Andalucía quiere participar en esa transformación desde una posición de liderazgo, promoviendo una inteligencia artificial responsable, segura, transparente.

Cabe destacar que Romita Jr firma el segundo cartel oficial de SDCC Málaga 2026, revelado durante la presentación de la programación. Él y Helen Chen, portadista del otro cartel oficial, estarán presentes en Artists’ Alley para conocer a los fans.

Joaquín Segovia, director territorial de la DT Sur de Telefónica (Movistar), mostró su satisfacción por volver a apoyar San Diego Comic-Con Málaga en 2026:”Como socio tecnológico, Telefónica aporta a la convención lo que mejor sabe hacer, nuestra conectividad. Reforzaremos nuestras redes para que las decenas de miles de asistentes puedan disfrutar y compartir al máximo su experiencia. Y no nos quedamos solo en la conectividad: Movistar contará con un espacio propio con concursos, sorteos y actividades para los fans que queremos convertir en un gran punto de encuentro”.

San Diego Comic-Con Málaga 2026 se celebrará del 1 al 4 de octubre en FYCMA , reuniendo durante cuatro días a fans, creadores y profesionales del cine y las series, el cómic, el anime y manga, los videojuegos, la literatura, los juegos de mesa, el rol, las miniaturas y el cosplay.

El vicepresidente segundo y consejero de Turismo, Justicia, Desregulación y Administración Local, Manuel Gavira, ha destacado que esta cita internacional generará “una mejor experiencia para quienes nos visitan y más retorno y oportunidades para nuestra tierra y nuestras empresas”.

En este sentido, ha valorado que la convención “continúa en nuestros hoteles, restaurantes, comercios y calles, y conecta el turismo con el audiovisual, los videojuegos, el cómic y la economía creativa”

CompartirTweetEnviarCompartir
Post anterior

El CNI alertó el 29 de julio al Gobierno y a Marruecos de una campaña en redes que «llamaba al asalto a la valla de Ceuta»

Lo más leído hoy

Sin AVE y con la AP-7 más cara: así llega la Semana Santa a Málaga

Sin AVE y con la AP-7 más cara: así llega la Semana Santa a Málaga

Estepona contará con un dispositivo especial de seguridad para la llegada de La Vuelta 2026 este viernes

Estepona contará con un dispositivo especial de seguridad para la llegada de La Vuelta 2026 este viernes

El malagueño Juan Gaitán presenta ‘Elementales formas de silencio’ en Estepona

El malagueño Juan Gaitán presenta ‘Elementales formas de silencio’ en Estepona

La Junta oye al Ayuntamiento y autoriza adelantar el fin de las clases del viernes en San Pedro por el paso de la Vuelta

La Junta oye al Ayuntamiento y autoriza adelantar el fin de las clases del viernes en San Pedro por el paso de la Vuelta

La Guardia Civil incauta más de una tonelada de hachís en la costa de Marbella

La Guardia Civil incauta más de una tonelada de hachís en la costa de Marbella


 

Conecta con nosotros

AZ Costa del Sol

  • Aviso legal / Política de privacidad
  • Contacto
Contacto: redaccion@azcostadelsol.com

© 2025 AZ Costa del Sol - Diario digital de Málaga capital hasta Manilva, pasando por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Ojén, Marbella, Istán, Benahavís, Estepona y Casares.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web. Aceptando, das consentimiento a todas las cookies del sitio. También puedes aprender más sobre qué cookies utilizamos o desactivarlas.
Configurar cookiesAceptar todas
Manage consent

Privacy Overview

This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. Out of these, the cookies that are categorized as necessary are stored on your browser as they are essential for the working of basic functionalities of the website. We also use third-party cookies that help us analyze and understand how you use this website. These cookies will be stored in your browser only with your consent. You also have the option to opt-out of these cookies. But opting out of some of these cookies may affect your browsing experience.
Necessary
Siempre activado
Necessary cookies are absolutely essential for the website to function properly. These cookies ensure basic functionalities and security features of the website, anonymously.
CookieDuraciónDescripción
cookielawinfo-checkbox-analytics11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Analytics".
cookielawinfo-checkbox-functional11 monthsThe cookie is set by GDPR cookie consent to record the user consent for the cookies in the category "Functional".
cookielawinfo-checkbox-necessary11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-others11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Other.
cookielawinfo-checkbox-performance11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookie is used to store the user consent for the cookies in the category "Performance".
viewed_cookie_policy11 monthsThe cookie is set by the GDPR Cookie Consent plugin and is used to store whether or not user has consented to the use of cookies. It does not store any personal data.
Functional
Functional cookies help to perform certain functionalities like sharing the content of the website on social media platforms, collect feedbacks, and other third-party features.
Performance
Performance cookies are used to understand and analyze the key performance indexes of the website which helps in delivering a better user experience for the visitors.
Analytics
Analytical cookies are used to understand how visitors interact with the website. These cookies help provide information on metrics the number of visitors, bounce rate, traffic source, etc.
Advertisement
Advertisement cookies are used to provide visitors with relevant ads and marketing campaigns. These cookies track visitors across websites and collect information to provide customized ads.
Others
Other uncategorized cookies are those that are being analyzed and have not been classified into a category as yet.
GUARDAR Y ACEPTAR

Add New Playlist

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Málaga
  • Marbella
  • Mijas
  • Fuengirola
  • Estepona
  • Benalmádena
  • Torremolinos
  • Manilva
  • Benahavís
  • Casares
  • Más
    • ESPECIAL 8M
    • Costa del Sol
    • Istán
    • Ojén
    • Turismo
    • Andalucía
    • Cultura
    • Deportes
    • Golf
    • Provincia
    • Nacional
    • Sucesos
    • Oncesoles
    • Opinión
    • La Noticia Positiva

© 2025 AZ Costa del Sol - Diario digital de Málaga capital hasta Manilva, pasando por Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola, Mijas, Ojén, Marbella, Istán, Benahavís, Estepona y Casares.