El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asistido este jueves a la inauguración del hotel de cinco estrellas Áurea Palacio de la Tinta en Málaga, abierto por el Eurostars Hotel Company, el brazo hotelero del Grupo Hotusa. En su intervención, el líder andaluz ha defendido la apuesta por el turismo de calidad «que genera empleo de calidad, rompe la estacionalidad y que sin duda alguna contribuye a la riqueza y al progreso» de las ciudades.
El hotel abre bajo la estética de un edificio modernista de 1908 diseñado por el arquitecto Julio O’Brien y situado en el Paseo de Reding, frente a la playa de La Malagueta de la capital.
En la inauguración, Moreno ha incidido en que el turismo de cinco estrellas «requiere servicios de cinco estrellas, restauración de cinco estrellas, seguridad de cinco estrellas», marcando así el enfoque por el que apuesta Andalucía.
En este sentido, Moreno ha puesto en valor la apuesta del grupo hotelero por Málaga con la nueva marca Áurea y ha destacado la “importantísima inversión” realizada en un edificio que, según ha señalado, “era un pasivo para el contribuyente” y que, tras su subasta y posterior rehabilitación, se ha convertido en “un activo” para la ciudad y para la generación de empleo.
El presidente de la Junta ha considerado que la inauguración supone “un hito” al permitir devolver a la ciudad, completamente rehabilitado, el palacio de 1908, recuperando “su esplendor y su belleza”. Un edificio que, a su juicio, “ya es un edificio más icónico” de Málaga. Asimismo, ha confiado en que el grupo hotelero “siga invirtiendo y creando empleo y riqueza en Andalucía”.
Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha defendido la apuesta de la ciudad por un turismo “de excelencia”, basado en “no crecer en cantidad, sino en calidad”. El regidor también ha destacado la “sensibilidad” de la empresa a la hora de preservar y poner en valor el patrimonio de los enclaves y ciudades en los que desarrolla sus proyectos.











