Selwo Marina está de celebración. Opi, el primer pingüino Macaroni (Eudyptes chrysolophus) nacido en el parque en mucho tiempo, ha cumplido su primer año de vida. El equipo de conservación ha querido conmemorar este momento con una celebración especial en la Isla del Hielo, el espacio que recrea el hábitat natural de estas aves en el pingüinario, único en Andalucía. El cumpleaños ha servido también como una actividad de enriquecimiento ambiental para toda la colonia.
Opi se convirtió en un pequeño icono del parque desde que su nacimiento fuera anunciado en redes sociales, donde además recibió su nombre por votación popular. Desde entonces, ha crecido con el cuidado de sus progenitores y bajo la atenta supervisión del equipo técnico del parque. Hoy es un pingüino joven y saludable, fácilmente reconocible por su característica cresta de plumas amarillas, distintiva de esta especie vulnerable que habita en costas rocosas y acantilados del hemisferio sur.
Con motivo de su aniversario, el equipo de Selwo Marina preparó una «tarta» helada compuesta de pescado y otros alimentos propios de su dieta, como forma de celebración lúdica y educativa. Además de homenajear a Opi, esta acción subraya el compromiso del parque con la conservación y la divulgación de las especies amenazadas.