Un accidente de tráfico registrado este viernes a primera hora de la mañana ha provocado importantes retenciones en la A-7, a la altura de Las Chapas, entre los municipios de Marbella y Mijas. La colisión, en la que se han visto implicados dos vehículos, ha dejado como saldo un hombre herido y cerca de diez kilómetros de congestión en la carretera, según ha informado la Agencia de Emergencias de Andalucía (EMA).
El siniestro se produjo sobre las 7:00 horas en el kilómetro 1032 de la autovía, en sentido Málaga. Uno de los conductores, un varón de 44 años, quedó atrapado dentro de su vehículo y fue necesario movilizar a los bomberos para liberarlo. Una vez rescatado, fue trasladado con heridas de diversa consideración al Hospital Costa del Sol de Marbella para su evaluación y tratamiento.
Al lugar del accidente también se desplazaron efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local y servicios sanitarios, que colaboraron en la atención a la víctima y en la gestión del tráfico. El Centro de Gestión del Tráfico informó que, a partir de las 8:00 horas, la circulación seguía siendo irregular en la zona, con una retención que alcanzaba los diez kilómetros.
Aunque el tráfico ha ido recuperando la normalidad a lo largo de la mañana, se recomienda a los conductores precaución en este tramo de la A-7 y consultar el estado de las vías si se prevé transitar por la zona afectada. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Guardia Civil.