Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Ronda que se dedicaba presuntamente al menudeo de droga en su domicilio. Una gran parte de los movimientos lo hacía junto a un parque, en las inmediaciones de su vivienda y muy próximo a un colegio. Tras el registro, los investigadores intervinieron 180 gramos de hachís y otros 56 de marihuana, 230 euros en efectivo y útiles para la preparación de la droga.
La investigación se inició a raíz de la práctica de varias actas de aprehensión de droga por patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano y ha sido asumida por el Grupo Operativo Local de la Comisaría de Ronda. Los investigadores sorprendieron a varios clientes del punto de venta con dosis para autoconsumo, lo que inició incursiones discretas en torno al domicilio del investigado.
El modus operandi de las actividades de compraventa de droga se ajustaba siempre a un mismo patrón. Así, los compradores acudían a la vivienda del investigado y aguardaban junto al domicilio para ser atendidos dentro, donde se efectuaba la transacción, para, a los pocos minutos, salir del inmueble. En otras ocasiones, la transacción tenía lugar en el exterior, junto a un parque, sin importar la presencia de menores.
Gracias a las gestiones practicadas, los agentes confirmaron las sospechas del negocio ilícito. Es por ello que, mediante autorización judicial, y en base a los indicios recabados, se procedió a realizar un registro en el domicilio del investigado, a los efectos de intervenir la droga y las pruebas del delito, así como proceder al arresto del sospechoso, de 52 años.
Amplio operativo para la entrada y registro
Finalmente, los investigadores efectuaron la entrada en la vivienda en un dispositivo con apoyo de Policía Científica, Guías Caninos, UPR y patrullas del GAC, interviniéndose 180 gramos de hachís y otros 56 gramos de marihuana, 230 euros en efectivo y útiles para la preparación de la droga, incluida una báscula de pesaje e instrumental de corte.














