El 21 de octubre de 2024 cambió la vida de Nicolás y su familia. El meduloblastoma, un tumor cerebral canceroso, le dejó casi en estado vegetal, del que se ha ido recuperando junto a sus padres en la Casa Ronald McDonald de Málaga durante estos últimos ocho meses. Esta familia de San Pedro Alcántara pide ayuda ahora ante el micrófono de AZ Costa del Sol para las terapias de Nico.
«Somos cuatro, tenemos otro hijo de 8 años que está en San Pedro con los abuelos para poder ir al cole», nos cuenta el padre de Nico, que subraya la situación familiar complicada que también tienen que manejar, pues solo están en su casa durante el fin de semana.
Ambos padres inciden en el cambio «radical» que ha sufrido sus vidas. «Cambia todo. Desde el minuto uno, cuando te dicen que tu hijo tiene cáncer, la vida se te derrumba…», añaden, antes de aconsejar a los lectores que se tomen «la vida de otra manera, vivimos estresados y los problemas del día a día son los normales y habituales», comparados con la situación que están atravesando.
La Casa Ronald McDonald sigue haciendo una labor fantástica para los niños hospitalizados en el Materno. Allí crean entornos donde los niños hacen vida normal mientras reciben tratamiento médico. «En esta casa, hay alojadas unas 14 familias, cada niño con su enfermedad. Hemos estado aquí como una gran familia», reconoce la madre de Nico.
Además, nos invitan a acudir el 11 de octubre a un evento solidario en la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, con actuaciones musicales, barras con precios populares, castillos hinchables y un objetivo: ayudar a Nicolás. Para colaborar también se puede hacer una transferencia a este número de cuenta facilitado por Rotary Club San Pedro Alcántara: ES9600493340692714048804, con el concepto ‘Proyecto Nicolás’. «Que cada uno realice la aportación que esté dispuesto a hacer porque nos hace muchísima falta», concluyen.