El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Antequera, en funciones de guardia, ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las tres personas detenidas en Humilladero por matar a una persona y herir a otra en este municipio malagueño.
Así lo han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que detallan que los tres detenidos son un padre y sus dos hijos. Los tres están investigados por la comisión de un delito de asesinato y otro de tentativa de homicidio. Además, a uno de los hijos también se le investiga por tenencia ilícita de armas.
La causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 2 de este partido judicial al ser el que se encontraba de guardia en el momento de ocurrir los hechos.
Cabe recordar que los tres hombres fueron detenidos en relación con la muerte violenta con arma de fuego de otro, de 36 años, el pasado martes en un tiroteo en el que una mujer de 70 años, madre del anterior, resultó herida.
Los hechos tuvieron lugar el pasado poco martes 29 de abril antes de las 17.00 horas en la barriada Realenga de la citada localidad malagueña. Al parecer, varias personas alertaron a Emergencias 112 de que habían escuchado disparos.
El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández, señaló en relación con este tiroteo que los tres detenidos son «de una misma familia» y que uno de ellos «se declaró como autor material». Todos se entregaron esa misma tarde.