
El Ayuntamiento de Torremolinos ha reconocido esta tarde a Francisco Castillo en homenaje a su contribución en la promoción y difusión del fútbol sala local durante décadas.
La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha asistido al acto en el que la pista deportiva situada en la avenida San Francisco con calle Dolores Ibárrruri Pasionaria y calle del Periodista Juan Rejano ha recibido el nombre de Francisco Castillo en reconocimiento a toda una vida vinculada al deporte.
“Hace apenas unos días, escuchábamos a la Princesa de Asturias, durante la entrega de los premios que llevan su nombre, alentarnos a la sociedad a ‘recordar lo que significa tratar bien al prójimo, salir de la trinchera, sacudirnos el miedo, unirnos para hacer las cosas mejor, pensar en que, si no miramos al otro, no sabremos construir confianza’. Al escuchar estas palabras, ¿sabéis en quién pensé? En ti, querido Francisco, porque has sido y eres ejemplo de entrega y de ese ‘mirar al otro’, sobre todo a los más jóvenes”, ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Margarita del Cid, que ha subrayado “tu dedicación y compromiso con el fútbol sala, llegando incluso a costear de tu propio bolsillo equipaciones, traslados, hasta los bocadillos, fueron el motor y el germen que hicieron posible que el Fútbol Sala Torremolinos se convirtiera en una realidad.
Del Cid ha recordado en el acto, al que no han faltado familiares y amigos, su trayectoria profesional vinculada a la pastelería. Francisco Castillo estaba al frente de la Pastelería Castillo, comercio emblemático que durante cerca de 50 años ha sido referencia en la localidad. “Tu vínculo con la ciudad va mucho más allá del deporte. También forma parte de tu vida laboral, porque hasta que te jubilaste nos estuviste endulzando a todos con tu trabajo y tu pasión por la pastelería. Pastelería Castillo cerró hace unos meses, pero en nuestro recuerdo, y en nuestro paladar, queda el saber hacer, el cariño y la profesionalidad con la que durante casi 50 años nos habéis deleitado a los torremolinenses”, ha indicado la regidora.
El acto ha concluido con un partido triangular de fútbol sala a modo de homenaje por parte de los equipos benjamines del Playas de Torremolinos, Fútbol Sala Torremolinos y Torroles F.S.
Francisco Castillo inició su vinculación el fútbol sala con un equipo de amigos llamado El Gañoteo y en 1982 fundó Pastelería Castillo Fútbol Sala, club histórico del municipio y germen del Fútbol Sala Torremolinos.
Al sacrificio personal y económico en la promoción del fútbol sala se suma el éxito deportivo con logros como la conquista del campeonato de Andalucía y terceros de España en la temporada 1999/2000 o su contribución en la promoción de jugadores relevantes entre los que destaca Ricardo Jiménez, nombrado mejor portero de la Liga Nacional de Fútbol Sala en 1998 con El Pozo Murcia y campeón del Mundo con la selección española en el mundial de Guatemala en el 2000.
Actuaciones de mejora en la pista deportiva
En la puesta a punto de la pista deportiva, a la cual se ha sometido en su totalidad a un repintado bicolor, han trabajado en los últimos días operarios de Servicios Operativos y Samset quienes han llevado a cabo trabajos de reparación de la malla perimetral de la instalación, pintura y colocación de porterías y canastas con nuevos juegos de redes, así como pintado de las farolas que iluminan la infraestructura deportiva.












