El Ayuntamiento de Arenas ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de un joven vecino del pueblo, fallecido tras quedar sepultado en una zanja junto a una vivienda en obras en Alcaucín.
Los hechos ocurrieron sobre las 12.00 horas en una vivienda en obras junto al Punto Limpio del citado municipio malagueño. El hombre quedó sepultado bajo la arena en una zanja.
Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han detallado que se trató de una maniobra «compleja por la dificultad de acceso y el posible riesgo de un nuevo desprendimiento». En la intervención incluso se apuntaló la zona por la dificultad para trabajar con seguridad, ya que la zanja era de tres metros de profundidad por medio metro de anchura, pero después se optó por utilizar una retroexcavadora para ir aumentando la zanja y apuntalando hasta conseguir llegar al hombre.
El luto oficial entró en vigor ayer a las 18:00 horas y se extiende hasta el sábado 18 a las 18:00 horas, periodo en el que las banderas de los edificios municipales permanecerán a media asta “por tan triste pérdida para el pueblo de Arenas”.
Hasta el lugar se desplazaron servicios sanitarios, Policía Local, Guardia Civil y Bomberos y los hechos se han puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales para que investiguen las circunstancias del siniestro.