El Tribunal de Instancia de Ronda ha decretado la puesta en libertad de las cuatro personas detenidas esta semana en el marco de la investigación por la desaparición de un joven en la localidad malagueña en mayo de 2024.
Según fuentes judiciales, los arrestados siguen investigados por presuntos delitos de homicidio o asesinato y malos tratos, sin perjuicio de que la calificación pueda modificarse durante la instrucción. Ninguna de las partes solicitó el ingreso en prisión de los cuatro detenidos, según las mismas fuentes.
Las detenciones se produjeron el pasado miércoles, cuando agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional desplegaron un dispositivo en una vivienda relacionada con el desaparecido. Los investigadores llevaron a cabo distintas diligencias de inspección y registro y arrestaron a cuatro personas del entorno cercano del joven.
El hombre permanece desaparecido desde mayo de 2024. Desde entonces, se han realizado diferentes operativos de búsqueda, incluido uno el pasado mes de marzo, sin que hasta el momento se haya esclarecido su paradero.












