
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en alerta amarilla a la provincia de Málaga durante todo el fin de semana por fuertes lluvias. El aviso, que se activará a las 18:00 horas de este sábado, se mantendrá activo hasta las 3:59 horas del próximo lunes, según la información facilitada por la agencia.
La alerta afecta a las comarcas de Sol y Gudalhorce, donde se espera que se acumulen 20 litros por metro cuadrado en una hora, así como 60 litros por metro cuadrado en doce horas. De igual forma, el aviso se extiende a la Axarquía, Ronda y Antequera.
La agencia estatal también alerta en estas comarcas de la posibilidad de fuertes tormentas, a partir de las 18:00 horas de este sábado.
Alerta naranja en otras provincias de Andalucía
El resto de Andalucía también estará bajo la influencia de intensas lluvias, con avisos de nivel naranja activados este sábado, 15 de noviembre,en Andévalo y Condado, y Litoral (Huelva), la campiña sevillana y la campiña y litoral de Cádiz, a partir de las 12,00, 14,00 y 16,00 horas, respectivamente, hasta las 20,00, 22,00 y media noche.
Para el resto de provincias la previsión es similar a la de Málaga, siendo afectadas por avisos amarillos por lluvia, tormenta, viento o fenómenos costeros. Almería y Jaén son las únicas provincias que permanecen sin niveles de riesgo.














