En los regalos promocionales para empresas hay productos que cumplen una doble función: son útiles y, al mismo tiempo, generan emociones. Un ejemplo de estos productos son las velas aromáticas personalizadas ya que no solo decoran un espacio, sino que también despiertan emociones.
Más allá de ser un objeto bonito, una vela puede convertirse en un canal directo de conexión entre una marca y las personas a través de 2 sentidos: el olfato con el aroma que desprenden y la vista con la luz de la llama.
Descubre las principales ventajas, las ocasiones más idóneas para regalarlas y otros aspectos destacables de las velas como regalo promocional.
El poder de los aromas en la experiencia de marca
El sentido del olfato está directamente relacionado con las emociones y los recuerdos. Un aroma puede transportarnos a un lugar, una persona o un momento en cuestión de segundos. Regalar una vela aromática es mucho más que un detalle ya que es una forma de asociar tu marca a sensaciones positivas como la tranquilidad o frescura.
Con las velas personalizadas puedes crear una experiencia multisensorial que la persona asociará con tu marca cada vez que la encienda. Por tanto, podrás crear un vínculo emocional sutil y duradero.
Ventajas de regalar velas aromáticas personalizadas
- Se adaptan a cualquier ocasión: ideales para todo tipo de ocasiones: eventos corporativos, campañas de fidelización para clientes o fechas especiales. Además, se adaptan a todo tipo de entornos (tanto profesionales como personales).
- Tienen una larga vida útil: al ser un producto decorativo, se pueden utilizar durante un largo período de tiempo. Y esto es ideal para las empresas debido a que, de esta forma, la imagen corporativa estará visible durante semanas.
- Personalización total y amplia variedad: desde el envase hasta el aroma, se pueden adaptar al estilo de la empresa y, además, hay una gran variedad de velas (fabricadas en diferentes materiales y con múltiples formas).
- Experiencia sensorial: son más que un producto físico porque combinan lo visual, lo olfativo y lo emocional. Esto ocurre con muy pocos productos y, por este motivo, son unos regalos de gran valor.
Diferentes tipos de velas personalizables
- Múltiples aromas: puedes elegir entre una gran variedad de aromas como, por ejemplo, la vainilla, canela, etc…
- Tipos de envases: puedes elegir entre los envases que tienen una forma estándar (cuadrada, redonda, ovalada, etc…) o una forma personalizada. También puedes seleccionar el tipo de vela en función del material del envase (cristal, gres, etc…).
- Tapa: hay velas con y sin tapa. Dependiendo del uso que le des podrás optar por el tipo de vela más adecuado, pero las más populares son las velas sin tapa ya que son ideales para decorar cualquier espacio.
- Otros elementos: los portavelas son un complemento decorativo de las velas y también se pueden personalizar con el logotipo de la empresa.
¿Para qué ocasiones son ideales?
- Campañas de fidelización, obsequiando a los clientes que compran los productos y/o servicios de tu empresa de forma recurrente.
- Eventos corporativos y ferias, como detalle original en el stand de la empresa.
- Hoteles, spas y centros de bienestar, que las integran en su experiencia de marca debido a que las velas ayudan a crear un entorno acogedor y relajante.
- Fechas especiales, como Navidad o el aniversario de la empresa.