El Ayuntamiento de Mijas avanza en la organización interna de sus procesos administrativos para agilizar la gestión económica y presupuestaria y mejorar servicios elementales al ciudadano como el pago a proveedores. El equipo de gobierno mejora así los procedimientos administrativos tendentes a lograr una administración más rápida y eficaz.
Esta realidad será posible gracias a la puesta en marcha del Órgano de Gestión Presupuestaria y Contabilidad del Ayuntamiento de Mijas, que dirigirá la funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional Cristina Martínez Santiago. La nueva responsable ha tomado posesión de su cargo en Alcaldía y ha sido recibida por la alcaldesa, Ana Mata.
Mata ha destacado que la incorporación de la nueva responsable de la citada oficina es “esencial para el Ayuntamiento de Mijas”, ya que se encargará de la agilización de todos los procesos presupuestarios, “en la línea que desarrolla este equipo de gobierno de fomento de la gestión y perfeccionamiento de la atención al contribuyente”.
Apuesta por la normalización administrativa
El Órgano de Gestión Presupuestaria y Contabilidad es una instancia que se recoge en la Ley de Municipios de Gran Población, pero que hasta ahora no se había habilitado en el Ayuntamiento de Mijas a pesar de que adquirió dicha catalogación en septiembre de 2012. El Reglamento Orgánico Municipal (ROM) que contiene este órgano se aprobó el 31 de diciembre de 2024.
La alcaldesa ha subrayado la apuesta del actual equipo de gobierno por la normalización administrativa de las obligaciones que determina la citada Ley de Municipios de Gran Población: “Mijas es uno de los municipios principales de la provincia de Málaga, y como tal debe funcionar”, ha explicado en relación a la puesta en marcha del órgano que dirige desde hoy Cristina Martínez Santiago.
El Órgano de Gestión Presupuestaria y Contabilidad ya trabaja en la concepción de todos los procedimientos previos para la tramitación del proyecto de Presupuestos Municipales del ejercicio 2026.