La Policía Local de Mijas ha incautado una placa de hachís de 76 gramos y ha detenido a un individuo por un presunto delito contra la salud pública. El operativo se ha desarrollado en la zona de Calypso, donde agentes que iban de paisano recibieron el aviso de una posible okupación ilegal en una vivienda.
Según se informa en un comunicado, los agentes localizaron a dos varones en el interior del inmueble, quienes alegaron tener permiso para pernoctar allí, supuestamente otorgado por el gestor de la propiedad. No obstante, tras contactar con la titular de la vivienda, esta negó haber autorizado su presencia. Ante ello, los ocupantes abandonaron el domicilio de forma voluntaria y sin incidentes.
Durante la identificación, los agentes realizaron un registro a ambos individuos, encontrando en posesión de uno de ellos una placa de hachís. El hombre fue detenido y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para continuar con el procedimiento judicial.
Investigada por conducir bajo los efectos del alcohol
La Policía Local de Mijas también ha informado de la investigación a una mujer por un presunto delito contra la seguridad vial, tras ser sorprendida conduciendo bajo los efectos del alcohol en la zona de Riviera.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 16 de octubre, cuando los agentes observaron una conducción irregular en la avenida del Golf. Tras interceptar el vehículo en un punto seguro, los policías detectaron claros síntomas de embriaguez en la conductora, quien fue sometida a la prueba de alcoholemia, que finalmente confirmó en un resultado positivo.
La mujer fue investigada y el vehículo retirado al depósito municipal, según ha confirmado el cuerpo policial a través de las redes sociales.