El Partido Popular de Mijas ha anunciado que impulsará una Oficina Antiokupación, una medida anunciada por el PP de Málaga para ofrecer amparo, protección y asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos afectados por la okupación o que teman sufrirla.
Esta iniciativa, promovida por la presidenta provincial Patricia Navarro, forma parte del compromiso de los ayuntamientos gobernados por el PP de más de 20.000 habitantes, como Mijas, con la seguridad y tranquilidad de las familias. Además, la Diputación de Málaga ofrecerá este servicio técnico y jurídico a los municipios más pequeños, garantizando que todos los ciudadanos cuenten con el mismo respaldo institucional frente a este problema.
Desde el PP de Mijas, Ana Mata ha destacado que esta medida supone “un paso firme para proteger a las familias mijeñas y dar tranquilidad a los propietarios que temen poner su vivienda en alquiler por la inseguridad jurídica que ha generado el Gobierno de Pedro Sánchez. Mientras el PSOE convierte la vivienda en un problema, desde el PP damos soluciones. La okupación preocupa cada día más también en Mijas, y los vecinos necesitan sentirse respaldados por su Ayuntamiento, no abandonados por la pasividad del Gobierno central”.
La Oficina Antiokupación de Mijas ofrecerá asesoramiento técnico y jurídico gratuito para orientar a los vecinos sobre cómo actuar ante una okupación o cómo alquilar sus viviendas de manera segura.
El PP de Mijas ha lamentado que España sufra las consecuencias de las leyes ideológicas del Gobierno de Sánchez, como la Ley de Vivienda o la Ley Antidesahucios, que han favorecido la okupación y generado miedo entre los propietarios. En Andalucía, más de 150.000 viviendas permanecen vacías precisamente por esa inseguridad jurídica.
“Frente a la inacción del Gobierno, el Partido Popular actúa. En la Junta de Andalucía, el presidente Juanma Moreno impulsa políticas reales para facilitar el acceso a la vivienda, como los avales jóvenes, la simplificación burocrática y la rebaja fiscal que incentiva la construcción de vivienda asequible”
Asimismo, el PP mijeño ha criticado la «complicidad del PSOE local y de su portavoz, Josele González», que —aseguran— “mira para otro lado ante el problema de la okupación, blanqueando a su amigo Pedro Sánchez y defendiendo unas leyes que castigan a los propietarios honestos y protegen a los okupas. Mientras en el PP trabajamos para proteger a los mijeños, Josele González sigue fiel a su guion de silencio y sumisión a las políticas de su partido, incluso cuando perjudican a su propio municipio”.
Finalmente, el PP de Mijas ha subrayado que seguirá trabajando “con responsabilidad y cercanía para ofrecer soluciones reales a los vecinos, frente al abandono y el sectarismo del PSOE. La Oficina Antiokupación será una herramienta útil, necesaria y justa, porque la propiedad privada, la seguridad y el acceso a la vivienda son derechos que el PP defiende siempre, aquí en Mijas y en toda España”, ha concluido la portavoz popular.