La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha mantenido un primer encuentro institucional con la nueva junta directiva de la Agrupación de Cofradías, encabezada por su presidenta Isabel Mata, donde ha subrayado el “papel esencial” de las hermandades tanto en la promoción turística de la ciudad a través de la Semana Santa como en su importante labor solidaria.
Durante la reunión, en la que también participó el concejal José Eduardo Díaz, se reforzaron las líneas de colaboración entre el Ayuntamiento y la Agrupación y se abordaron nuevos proyectos para los próximos años. Muñoz destacó que “las cofradías son una extraordinaria herramienta de promoción turística de nuestra marca, pero también desarrollan una labor fundamental para las personas más vulnerables a través de su economato”.
Por su parte, Díaz valoró el encuentro como “muy productivo” y destacó que la Semana Santa marbellí “se ha consolidado como un fenómeno religioso, cultural y turístico de primer nivel”. Además, aseguró que el Consistorio seguirá apoyando a las hermandades “con medios técnicos y económicos” y pondrá “todos los servicios municipales a su disposición para preservar su valioso patrimonio”.
La presidenta de la Agrupación de Cofradías, Isabel Mata, calificó la reunión como “muy fructífera” y expresó su compromiso de “trabajar unidos por el presente y el futuro de la Semana Santa”. Entre sus prioridades, anunció un impulso al economato cofrade, que atiende a unas 210 familias al mes, beneficiando a más de 420 personas, y animó a empresas y particulares a colaborar con donaciones.















