Desde este lunes un jurado popular tiene previsto juzgar a un padre y un hijo acusados por supuestamente asesinar a un hombre, novio de la exmujer y madre, respectivamente, de los procesados, con el que tenían presuntamente malas relaciones. La Fiscalía de Málaga ha solicitado una pena de 17 años de prisión para cada uno.
Según se detalla en el escrito de acusación provisional emitido por el fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, debido a esas malas relaciones, la pareja trasladó su domicilio habitual en Marbella a la localidad malagueña de Ojén temporalmente, dado que «los acusados residían también en el mismo edificio».
No obstante, en junio de 2022, el hombre fue a visitar a la mujer al edificio de Marbella en que esta seguía residiendo y fue visto por los acusados, «quienes salieron de su domicilio con un cuchillo de cocina con la intención de acabar con la vida» de este, según señala el ministerio público.
Esta acusación apunta a que los procesados «abordaron» a la víctima cuando salía del portal del edificio «y, conforme al plan que previamente habían establecido», el padre dio un empujón al hombre, «logrando que perdiera el equilibrio para, inmediatamente y de forma sorpresiva, apuñalarlo el hijo en el pecho», dice el escrito.
El hombre «no pudo defenderse», considera el fiscal, quien indica que dicha agresión ocasionó en la víctima una herida inciso punzante profunda en el hemitorax izquierdo, ocasionando una hemorragia desde el corazón que le ocasionó la muerte tras un período de tiempo en el que pudo andar unos 50 metros hasta desplomarse.
Para el fiscal, se trata de un delito de asesinato, del que acusa a ambos hombres, pidiendo para cada uno la pena de 17 años de prisión. Del mismo modo, solicita que indemnicen a cuatro familiares del fallecido con 20.000 euros a cada uno por los daños morales tras la muerte.