El Ayuntamiento de Marbella ha finalizado las obras de remodelación integral de la pista de frontón del complejo deportivo Elena Benítez de San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde Javier García ha explicado, durante su visita a las nuevas instalaciones, que esta actuación se enmarca dentro del Plan de Conservación de Instalaciones Deportivas y que se ha llevado a cabo para dar respuesta a las demandas de los clubes Urkiola, de pelota vasca, y Frontenis Marbella. El edil ha concretado que dicho plan cuenta con un presupuesto de 210.000 euros al año durante cinco, “lo que supone un importe superior al millón de euros”. Con respecto a esta intervención, ha señalado que esta disciplina “tiene una tradición muy importante desde hace años” y ha detallado que se ha ejecutado en el plazo de cuatro semanas por un importe de 33.000 euros.
“Fundamentalmente, hemos resuelto problemas de grietas, fisuras y oquedades en las paredes con morteros especiales para aplicar una capa de pintura que posibilite la amortiguación y absorber los impactos que reciben”, ha especificado García, quien ha indicado que “hemos actuado en una superficie de 595 metros cuadrados”. Además, dentro de los trabajos, se ha llevado a cabo la sustitución de 185 metros de vallado perimetral, se han instalado nuevas puertas de acceso, se ha procedido al tensado de las redes de protección y se ha instalado una nueva línea metálica que separa la altura que tiene que superar la pelota”, ha señalado el teniente de alcalde, quien ha subrayado que “sobre todo, le hemos querido dar un cambio de diseño en cuanto a la utilización de unos colores mucho más vivos que queremos trasladar al resto de equipamientos deportivos y vincularlo al concepto de vida saludable de los vecinos de San Pedro”.
Por su parte, el concejal de Actividades Deportivas de San Pedro Alcántara, Javier Mérida, ha destacado la involucración de los clubes de frontenis y pelota vasca “para que las obras se hicieran en las mejores condiciones” y ha concretado que “han elegido el material, los colores, el grosor de las líneas, entre otros aspectos”.