El concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, ha destacado hoy “la apuesta del sector hotelero por invertir en Marbella” durante la visita que ha realizado al establecimiento que la cadena Meliá tiene en Puerto Banús, y que ha abierto sus puertas tras invertir 20 millones de euros en su remodelación integral, “sumándose a los 300 millones que esta industria lleva destinados en nuestro municipio en esta materia desde 2022”.
Además, ha subrayado la creación que conlleva de nuevos puestos de trabajo y que, en el caso concreto de este hotel reconvertido en categoría de cinco estrellas y bajo la marca ME Marbella, ha supuesto duplicar prácticamente la plantilla, ya que ha pasado de unos 180 a casi 300 empleados. El edil, que ha estado acompañado del director de Proyectos e Infraestructuras de la delegación, Ignacio Díaz, ha puesto también el acento en el esfuerzo realizado entre el Ayuntamiento y Meliá, “trabajando al unísono para conseguir una licencia de obra de esta envergadura, que se ha materializado en actuaciones concretas y que han supuesto una inversión por habitación superior a los 100.000 euros”.
Asimismo, ha resaltado que las intervenciones se han ejecutado “en un tiempo récord, además de con todas las garantías de seguridad y produciéndose un cambio tan importante como en materia de
eficiencia energética”. Por otra parte, ha indicado que las obras realizadas en hoteles de la localidad gracias al decreto de modernización de la Junta de Andalucía “también ha redundado en más de 2.500 puestos de empleo directos, creando igualmente nuevas ofertas de ocio y de lujo” y ha apuntado que próximamente se anunciarán nuevas licencias de obras en materia hotelera.
Por su parte, Luis Domínguez, director del hotel de Puerto Banús, ha explicado que “la temporada ha empezado muy bien” para este establecimiento que acaba de abrir sus puertas. “Desde el primer día,
la aceptación del cliente objetivo está siendo máxima”, ha afirmado, al tiempo que ha explicado que los trabajos desarrollados “repercuten en la creación de empleo, en elevar la oferta del destino y en un mayor volumen de negocio del tipo de público que queremos y estamos muy contentos porque el incremento del precio medio que estamos buscando se está viendo”.
Además de recordar que a esta reforma se sumará “nuestro hermano mayor, el Meliá Don Pepe”, ha detallado con respecto al establecimiento de Puerto Banús que actualmente cuenta con 200 habitaciones, de las cuales 24 son suites, “y dos de ellas se convierten en un penthouse de los más impactantes de Marbella, que es toda la planta sexta del hotel que se convierte en una sola habitación de más de 2.000 metros cuadrados, con piscina privada”.