Bajo las letras Sabinillas del Mar, la mirada hipnótica de una mujer, una diosa sumergida entre gaviotas y veleros en el agua. Es la imagen inconfundible de uno de los últimos murales de la artista manilveña María José Gil Lozano y precisamente la que le ha valido su reciente respaldo internacional. El mural «Mediterránea», que hoy puede verse en el paseo marítimo de Sabinillas, ha sido incluido en Street Art Cities, el mayor catálogo de arte urbano del mundo.
Destaca el catálogo en su descripción el simbolismo y la mitología de la artista que construye con la imagen de la mujer «una alegoría del mar, rico y generoso, que provee, sostiene y da», pero que al mismo tiempo somete con su poder absoluto.
Pintora autodidacta, licenciada en Historia del arte, María José Gil Lozano lleva años utilizando los muros de Manilva y Sabinillas como lienzo, el mejor ejemplo es la espectacular obra de 125 metros lineales que decora la circunvalación de La Pedreta con motivos inspirados en el paisaje y las viñas de Manilva. Ahora, con su incorporación a este catalogo mundial de arte urbano, la autora suma al reconocimiento público de sus vecinos el reconocimiento internacional.
Street Art Cities es una plataforma que reúne a más de 15.000 obras de arte urbano en más de noventa países, visualizándolas a través de un mapa. Además, aporta información sobre su autor, relacionando sus obras, y, en algunos casos, información específica de la obra como el motivo de su creación y significado.