Un niño de cinco años ha resultado herido de gravedad tras ser atropellado por un patinete eléctrico en la calle Utopía, cercana a la Escuela de Música de Manilva. Según han informado fuentes municipales, el conductor ya ha sido detenido por la Policía Local.
Ocurrió el pasado martes sobre las 16:00 horas cuando el menor se encontraba con sus abuelos. Según relata la madre del pequeño, Ariday García, el joven que manejaba el patinete circulaba a alta velocidad en dirección contraria y, al intentar esquivar un coche que circulaba por su vía, impactó contra su hijo y lo atropelló. «El niño voló, cayó de cara y quedó debajo del coche», cuenta. Su madre y abuela del niño, quien estaba junto a él en el accidente, explica la angustia que vivieron en los primeros momentos: «Creía que me lo habían matado».
El conductor del patinete también cayó, se levantó y, según la versión familiar, abandonó el lugar sin acercarse al menor. El menor fue trasladado al Hospital Costa del Sol, donde recibió atención médica y ya ha sido dado de alta.
Al parecer, según explica la madre, este mismo niño ya había tenido incidentes previos con patinetes en la zona. «Por lo que nos dijeron desde el Ayuntamiento, hace un mes la Policía Local ya le había requisado otro patinete por un incidente similar. Es reincidente».
Desde el Ayuntamiento han emitido un comunicado confirmando que el conductor del patinete ya ha sido identificado y ha prestado declaración ante la Policía Local.
No obstante, la familia asegura que interpondrá una denuncia formal, al mismo tiempo que exige cambios en la normativa de los patinetes eléctricos. «No es suficiente con las medidas actuales. Pedimos que haya carnet, restricciones, puntos y más control, porque están circulando por la vía pública sin responsabilidad y poniendo en riesgo a todos», indicó Ariday García.
Además, la madre hace un llamamiento a la conciencia de los padres para evitar que se repitan accidentes tan graves como el que ha sufrido su hijo de cinco años.













