La centrocampista española del FC Barcelona Aitana Bonmatí conquistó este lunes por segunda vez consecutiva el Balón de Oro, el galardón que premia a la mejor jugadora de la temporada pasada, e iguala de esta manera a su compañera Alexia Putellas, también con dos trofeos, como la futbolista femenina más laureada de la historia del galardón.
Todo tras una temporada en la que sus 26 goles y 18 asistencias sirvieron al equipo azulgrana para levantar la Liga de Campeones, la segunda consecutiva y tercera en la historia del club. Bonmatí fue protagonista en la final de San Mamés ante el Olympique de Lyon al hacer el 1-0 y fue elegida la ‘MVP’ de la competición.
Por otro lado, Rodri Hernández fue la gran sorpresa de la gala al imponerse al delantero del Real Madrid Vinicius Junior en la carrera por proclamarse mejor futbolista del planeta. El centrocampista español del Manchester City logró un premio que le permite emular, 64 años después, al hasta ahora único jugador masculino capaz de llevarse el galardón, el ya fallecido Luis Suárez, que lo logró en 1960.
El madrileño, de 28 años, ha visto premiada su sensacional temporada 2023-24, en la que conquistó la Premier League -en la que solo se perdió cuatro de los 38 partidos, con ocho goles y nueve asistencias-, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes con el conjunto de Pep Guardiola y la Eurocopa con la selección española, un torneo en el que fue declarado mejor jugador. En total, disputó 66 partidos y sumó 6.107 minutos sobre el terreno de juego.