Todavía se desconoce el motivo de la explosión de una embarcación que ha sacudido el Puerto Deportivo de Fuengirola esta mañana. Los sanitarios trasladados al lugar han confirmado que ocho personas han resultado heridas: siete mujeres y un hombre. Según ha podido saber AZ Costa del Sol, se trataba de una fiesta de cumpleaños en un barco que partía hacia Puerto de Cabopino, aunque la Policía Científica sigue investigando el suceso.
Sobre las víctimas, tres de ellas han sido evacuadas al Hospital Costa del Sol (dos mujeres de 35 años y otra de 36), otras tres al Hospital Carlos Haya (un hombre de 40 años, una mujer de 37 y otra de 38 años) y otras dos mujeres han recibido asistencia en el lugar sin necesidad de ser evacuadas (una de 31 años y otra de 37).
Fuentes de los servicios sanitarios informan de que una de las personas trasladadas al Hospital Carlos Haya se encuentra en estado crítico, mientras que otra está grave. Solo dos mujeres no han necesitado ingreso hospitalario. Otras tres presentan quemaduras reseñables de más del 30%.
El teléfono 112 recibió la primera de varias llamadas a las 12:20 horas, los ciudadanos indicaban que había un incendio en un barco en el pantalán 2 y 3 del Puerto Deportivo. El centro coordinador de emergencias activó a los Bomberos, a la Guardia Civil, a la Policía Local, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, al Salvamento Marítimo y a la Cruz Roja.