El Ayuntamiento de Fuengirola está creando tres nuevos pasos elevados en el Paseo Marítimo para reducir la velocidad de la circulación. Es una de las acciones que el equipo de Gobierno ha puesto en marcha para blindar la seguridad vial en este espacio de la ciudad y que se suma a la intensificación de los controles policiales integrales y el refuerzo de la señalización vial.
Los nuevos badenes, que están siendo ejecutados por el Servicio de Intervención Viaria, estarán situados en la confluencia del arroyo Real, en Carvajal y en Torreblanca. El último de ellos será ejecutado por la empresa que está realizando los trabajos de remodelación del saneamiento integral a su paso por esta zona del municipio.
De esta manera, con estos nuevos dispositivos, el Paseo Marítimo pasará a tener diez pasos elevados. El objetivo de esta actuación es, precisamente, forzar el calmado del tráfico, cuya velocidad máxima está fijada en 30 kilómetros por hora.
Asimismo, junto a esta actuación, la Policía Local ha intensificado la organización de controles integrales aleatorios en distintos puntos del municipio. Estos operativos policiales, además de medir la velocidad, inspeccionan asuntos como alcoholemia, consumo de drogas, uso del cinturón y sistemas de retención infantil, así como de dispositivos que produzcan distracciones al volante.
Además, el equipo de Señalización Viaria instaló, la pasada semana, nueva cartelería informativa adicional sobre los límites de velocidad del Paseo Marítimo y otras vías de la localidad, así como de la presencia de radares fijos y móviles.