El Ayuntamiento de Estepona informa que la ciudad se sumará a las celebraciones con motivo del 25 aniversario de la famosa saga cinematográfica protagonizada por Harry Potter. Para ello, el Consistorio ha organizado un completo programa de actividades, en colaboración con la Asociación Unicornio, que se desarrollará del 3 al 5 de septiembre.
Esta iniciativa conmemora el aniversario del estreno en España, el 30 de noviembre de 2001, de ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, primera película de una de las sagas cinematográfica más populares de todos los tiempos.
Así, el tributo ‘25 Años de Magia’ se desarrollará durante tres jornadas en las que se ofrecerán diferentes propuestas relacionadas con el universo mágico creado en torno al joven aprendiz de mago.
La programación dará comienzo el jueves, 3 de septiembre, a las 21.30 horas en el Parque Botánico Orquidario, con la proyección de ‘Harry Potter y la piedra filosofal, una oportunidad para disfrutar al aire libre de la película que inició esta famosa saga cinematográfica.
Y el viernes, 4 de septiembre, la calle Terraza acogerá desde las 12.00 a 00.00 horas una exposición sobre el Universo Harry Potter, con criaturas y personajes a tamaño real, entre ellos el propio protagonista, el Troll o el Thertral. La propuesta se completará con stands dedicados a material y merchandising relacionado con la saga.
Además, este mismo día de 15.00 a 21.00 horas, el Centro Cultural Padre Manuel servirá de escenario para la ‘Escape Room Harry Potter’, que contará con cinco pases y un máximo de ocho personas por cada uno. Los interesados podrán realizar sus inscripciones a través de www.survivalmagic.es.
La magia también recorrerá las calles de Estepona a partir de las 20.00 horas con un ‘Pasacalles Mágico de Harry Potter’, que partirá desde el Parque Botánico Orquidario y reocrrerá el centro de Estepona hasta finalizar en la Plaza del Reloj
En este mismo emplazamiento, se pondrá el broche final de esta jornada, con el concierto, a las 21.00 horas, a cargo de la Banda Sinfónica Ciudad de Jaén que interpretará en directo algunas de las piezas musicales más reconocibles de la saga.
La programación concluirá el sábado, 5 de septiembre, de 10.00 a 14.00 horas en el Centro Cultural Padre Manuel, con una jornada de juegos de mesa ambientados en el universo Harry Potter. La participación será gratuita y se realizará según el orden de llegada, con rotación entre un total de diez juegos, entre los que se incluye el Parchís, Dobble, Trivial, Brain Box o Strike.
Con esta programación Estepona se convertirá durante estos tres días en un punto de encuentro para los seguidores de Harry Potter, con actividades pensadas para disfrutar en familia y para que los aficionados de todas las edades puedan revivir la magia de una saga que continúa formando parte del imaginario de varias generaciones.














