El Ayuntamiento de Estepona ha ampliado la partida económica destinada al transporte público, con el objetivo dar un nuevo paso en la mejora del servicio. Además, se van a reforzar los controles para asegurar el cumplimiento de los horarios de paso de los vehículos.
El Consistorio ha renovado por un año el contrato de concesión con la empresa Avanza, por un importe de 697.634 euros. Se mantienen las tres líneas que vienen operando hasta ahora: Avenida Litoral-Beverly Hills (con acceso al polígono industrial de lunes a viernes laborales, desde las 7.20 a las 18.30 horas); la que conecta la avenida Juan Carlos I-Hospital-Bermuda Beach (avenida Costa Galera), con acceso diario al hospital; y la Estepona-Cruce Benahavís, con finalización en el Ayuntamiento. Los horarios y recorridos completos se pueden consultar en la página web de Avanza: https://malaga.avanzagrupo.com/es/transporte-urbano-de-estepona
Como novedad, se van a sustituir vehículos de rutas por otros de mayor tamaño y número de plazas, que empezarán a operar en unas semanas. Según lo estipulado en el contrato, la empresa concesionaria se hace cargo del mantenimiento completo o sustitución de los vehículos, así como de la gestión de las quejas y sugerencias de los usuarios.
Por su parte, el Ayuntamiento va a reforzar los controles que crea necesarios para garantizar que el servicio se está prestando con la máxima calidad. Estos controles consisten en inspecciones de servicios concretos, controles en puntos estratégicos de las rutas, verificación de datos y encuestas a las personas usuarias del servicio, ya sea con personal propio o bien de una empresa contratada a estos efectos.
El Consistorio está ya trabajando en la elaboración de un pliego para sacar a concurso la próxima concesión, que se hará por un periodo más prolongado y por una cuantía mayor, con el objetivo de mejorar el servicio atendiendo la demanda al alza derivada del crecimiento de población que experimenta la ciudad.