El PSOE de Estepona ha pedido al Ayuntamiento liderado por José María García Urbano (PP) la «creación de una partida de un millón de euros para un Plan Municipal de la Vivienda Pública que contemple ayudas al alquiler para jóvenes y familias trabajadoras, así como la construcción de VPO en las que el Ayuntamiento sea el promotor».
La secretaria socialista, Emma Molina, ha destaca “la gran preocupación en estos momentos de los esteponeros, sobre todo de los jóvenes, es el acceso a una vivienda digna».
La puesta en marcha de un Plan de Vivienda Pública se sugerirá a través de las alegaciones al presupuesto municipal para 2024. Junto a esto, el PSOE también pedirá, entre otros puntos, que se incluya en las futuras cuentas aumentar la partida para transporte público hasta los dos millones de euros, otro millón para un plan de asfaltado en las barriadas del extrarradio, el aumento de 60.000 a 200.000 euros de la partida destinada al mantenimiento de los centros educativos, así como otros dos millones para las reformas y mantenimiento de las instalaciones deportivas.
Asimismo, los socialistas solicitarán una reducción de un 20% de los cargos de confianza y del sueldo de los concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva.
El PSOE propone que el ahorro de estas dos reducciones se destine a políticas sociales.