De esta manera se refiere la portavoz socialista, Emma Molina, a las afirmaciones realizadas por el gobierno local del PP al “tratar de responsabilizar al PSOE de la gestión llevada a cabo por parte de otras fuerzas políticas en la corporación municipal. Lo que ocurre realmente es que asumir la verdad sería tanto como que el PP se criticase a sí mismo pues en esa fuerza política están integradas los rescoldos del gilismo”.
“Igual sería conveniente que recordase los asuntos políticos y mociones de censura que en su despacho, en su notaría, se han venido fraguando en estos últimos años para poder afrontar con cierta lucidez su futuro político más inminente”, aseguran.
Así, desde el PSOE se recuerda que fue el extinto, y a la postre fusionado en el PP, Partido Estepona (PES) el que durante los años en los que se tramitó el expediente relativo al Parque Municipal de Bomberos ostentaba las delegaciones municipales de Seguridad Ciudadana y Economía y Hacienda.
“Lo que sí tendría que hacer el alcalde es ofrecer explicaciones por haber sido incapaz de defender los intereses municipales ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Si en este asunto hubiese puesto el mismo interés que en otras cuestiones otro gallo hubiese cantado”, aseguran desde el PSOE local.
Por último, Molina solicitó al primer edil que “empiece a acostumbrarse a decir la verdad. No todas las obras que se han ejecutado durante estos años de su gobierno han sido pagadas. Sin ir más lejos las obras de construcción del Hospital de Estepona han supuesto una deuda de 2,5 millones de euros que la empresa constructora está reclamando al ayuntamiento en los tribunales”.
Además, volvió a solicitar al equipo de gobierno del PP que “aporten un informe realizado por un habilitado nacional de carrera que demuestre la existencia de esos supuestos 300 millones de deudas a las que con tanta desvergüenza hacen referencia constante. No pueden aportar un solo papel pues, aunque éste lo aguanta todo las mentiras tienen las patas muy cortas”.