Un hombre de 51 años ha muerto en la noche de este pasado jueves en un accidente de moto registrado en la AP-7 en Benalmádena (Málaga), lo que supone el cuarto motorista fallecido en la provincia desde el pasado domingo, día 15.
Según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el suceso ha tenido lugar a la altura del kilómetro 222 de la AP-7, en la primera salida de Arroyo de la Miel, sentido Fuengirola.
El Teléfono 112 recibió el primero de varios avisos a las 21,10 horas en el que informaba de una colisión entre un turismo y una motocicleta y solicitaba asistencia sanitaria para el motorista, que había resultado herido.
Desde el centro coordinador se informó a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil de Tráfico y a mantenimiento de la vía.
A pesar de los intentos de los servicios sanitarios de la Junta por salvar la vida de la víctima, finalmente falleció en el lugar del siniestro tras recibir asistencia.
En similares circunstancias y en la provincia malagueña se han registrado en los últimos cinco días un total de cuatro fallecimientos de conductores de motocicletas. En concreto, el domingo morían dos personas, un joven de 17 años en Alhaurín de la Torre y un hombre en Vélez Málaga.
A estos hay que sumar el suceso de este pasado miércoles, cuando también un varón, esta vez de 41 años, fallecía en Málaga capital, al colisionar contra un semáforo de la avenida Lope de Vega. Minutos después de las 04,00 horas el 112 recibió un aviso que alertaba de la caída de un motorista, por lo que efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos, donde sólo se pudo confirmar el fallecimiento de este hombre.
También fallecieron en el lugar del accidente las víctimas del día 15, ya que en el caso de Vélez, el 112 atendió minutos antes de las 20,00 horas la llamada de un testigo que alertaba de una colisión entre una moto y un turismo en la A-356, en sentido Torre del Mar, en la que el motorista había resultado herido. Cuando los servicios de emergencia llegaron al lugar sólo pudieron confirmar el fallecimiento del motorista.
El siniestro en el que murió el joven de 17 años tuvo lugar sobre las 14,15 horas, cuando varias llamadas alertaban de un accidente de moto en la avenida de Coín en Capellanía, en Alhaurín de la Torre. Según los testigos, la moto se había salido de la vía.
Desde el centro coordinador se alertó a Policía Local, a los servicios sanitarios y a Protección Civil de Alhaurín. Una vez en el lugar, los operativos no pudieron más que certificar el fallecimiento del menor.