Jornada clave para la movilidad de la Costa del Sol. Gobierno, Junta de Andalucía y Ayuntamientos de la Costa del Sol se reúnen este jueves, 28 de noviembre, en la que será la primera sesión de dos mesas de trabajo que se acordaron en la primera histórica reunión del pasado mes de junio. Sobre la mesa, además de las posibles bonificaciones, se situará otro de los temas centrales: el esperado tren litoral.
Las dos citas tendrán lugar por la mañana en la Subdelegación del Gobierno, y al término habrá una comparecencia con las primeras conclusiones. En concreto, se dividirán en dos reuniones. A las 9:30 horas se desarrollará la del grupo de trabajo para las medidas para mejorar la movilidad a corto y medio plazo y, a las 12:00, en relación con el tren litoral de la Costa del Sol.
El proyecto del tren litoral volverá a ser el foco de este encuentro. Debido al colapso creciente de las conexiones por carretera en la provincia, dicho proyecto ha acabado por convertirse en una reivindicación acuciante por parte de todos las instituciones del PP en Málaga, que reivindican la necesidad de una infraestructura que «agilice la movilidad en la Costa del Sol». Una de las opciones que se barajarán en este encuentro será la ampliación del recorrido del Cercanías, que ahora mismo se queda en Fuengirola, a todos los municipios de la Costa del Sol.
Otro de los asuntos que tratar en las mesas técnicas que tendrán lugar este jueves son las distintas propuestas y opciones para bonificar la autopista de la Costa del Sol, la AP-7, como se comprometió el pasado mes de julio en la primera cumbre por el transporte con todas las administraciones implicadas. A esperas de conocer los avances de esta primera jornada, los ciudadanos de la Costa del Sol reivindican a través de las redes sociales la necesidad de encontrar «una solución» que mejore la movilidad en toda la provincia.