La presidenta del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha valorado el carácter innovador de la Costa del Sol para seguir siendo “punta de lanza” en la creación de una marca de excelencia, destacando “la gran alianza que tienen instituciones como los ayuntamientos, la Diputación y la Junta de Andalucía con el sector turístico como clave del éxito”, marco en el que ha reprochado “la ausencia inversora del Gobierno”.
Así lo ha expuesto junto al alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, y otros regidores de la comarca durante la convención que la formación ha celebrado en la Costa del Sol y donde se ha puesto en valor “el hito que supone la reapertura de Tivoli World”. De este modo, ha reivindicado el diálogo y el consenso frente a la “crispación y los titulares vacíos del PSOE”, subrayando que “la reapertura del parque de atracciones tiene nombre y apellidos; Partido Popular y Juan Antonio Lara”.
“Ha habido mucho diálogo, que estaba enquistado porque no se hizo ningún esfuerzo por rebajar el nivel de crispación. Llegó el PP con su forma de trabajar, con ese talante dialogante, buscando consenso y muy pronto tendremos el Tívoli abriendo sus puertas”, ha ensalzado Navarro.
La dirigente popular también ha querido agradecer a todos los alcaldes de la comarca su trabajo en la Costa del Sol, destacando que “trabajamos, gestionamos y nos rodeamos de los mejores para ofrecer la mejor solución a los problemas de los ciudadanos”, ha añadido.
“No somos líderes del turismo nacional e internacional por casualidad, somos un referente, un emblema”, ha señalado Navarro, reclamando a su vez al Gobierno “un equilibrio territorial en materia inversora y de financiación. Nosotros no somos insolidarios, pero vamos a seguir reivindicando lo que por justicia merecemos”, ha resaltado.
“Sánchez recauda 5.500 millones de euros aquí en Málaga en un solo ejercicio, y 12.000 millones necesita la provincia en inversiones que están pendientes, muchas de ellas, de ejecutar en la Costa del Sol”, ha incidido la presidenta provincial, recordando la necesidad de que el Ejecutivo central impulse mejoras en movilidad tras siete años de inacción y señalando el impulso definitivo al tren litoral; mejoras en el Cercanías, que cumple 50 años sin ampliaciones; así como en los accesos de la A-7 o la bonificación del peaje más caro de España, donde el Gobierno recauda 30 millones de euros al año en impuestos.
En esta línea, ha afeado igualmente la ausencia de un plan de estabilización de playas o el refuerzo necesario en materia de seguridad, incidiendo también en la ausencia inversora en infraestructuras hidráulicas, punto en el que ha reclamado el saneamiento integral de la Costa del Sol o el embalse de Gibralmedina, apuntando que el Gobierno mantiene sin ejecutar obras hídricas de interés general del Estado en la provincia valoradas en 2.000 millones de euros.
Por su parte, Lara ha alabado que la comarca haya sido capaz de “transformar su modelo” para convertirse en un “referente del turismo sostenible de excelencia”, subrayando que “el cambio ha llegado a la ciudad para quedarse”, sustentado por un “Gobierno sólido, fuerte y que logra grandes resultados”.
“El desbloqueo de Tívoli será una realidad y volverá a ser una referencia a nivel nacional, pese a contar con una oposición desleal, destructiva y perdida”, ha destacado el alcalde benalmadense, recordando también la nula inversión en la ciudad en materia de vivienda protegida antes de la mayoría popular. “No se había construido ni una vivienda pública en Benalmádena en décadas y nosotros, en apenas un año, hemos invertido cinco millones para adquirir una parcela y avanzamos para construir 230 viviendas sociales”, ha concluido.