
Las diferentes compañías aéreas ofertarán más de 770.000 plazas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol hasta diciembre de este año. Turismo Costa del Sol ha anunciado además una inversión de 1,5 millones de euros en acciones destinadas a consolidar su posición en el mercado británico y reforzar el liderazgo internacional del destino, con una estrategia centrada en la conectividad y la fidelización del viajero.
Durante la primera jornada de la World Travel Market de Londres, el presidente de la entidad, Francisco Salado, destacó que “la previsión de plazas aéreas para la Costa del Sol en los próximos meses es más que positiva”. Entre octubre y diciembre, las aerolíneas ofertarán un total de 770.845 plazas, un 7,3 % más que en el mismo periodo del año anterior, con vuelos operados por ocho compañías desde 17 ciudades británicas. Ryanair encabeza la oferta, seguida de EasyJet, Jet2.com y British Airways.
Salado subrayó que Turismo Costa del Sol continuará trabajando con la Mesa de Conectividad para mejorar las conexiones con el Reino Unido y anunció nuevas campañas de promoción en colaboración con la OET de Londres y la Consejería de Turismo. En 2025 se prevé la llegada de 3,17 millones de turistas británicos, un 1,46 % más que en 2024, que generarán más de 4.600 millones de euros en ingresos. Además, la entidad ha lanzado una campaña en Sky TV que alcanzará más de 17 millones de impactos en Reino Unido y Alemania, con el objetivo de reforzar la imagen del destino y mantener su liderazgo en el principal mercado internacional de la Costa del Sol.














