El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo y Promoción de la Ciudad, ha desarrollado esta semana en Singapur una agenda de acciones promocionales con el objetivo de atraer turismo de alto poder adquisitivo. La iniciativa se ha realizado en colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) en Singapur, coincidiendo con la participación del Unicaja Baloncesto en la Copa Intercontinental FIBA.
El concejal delegado de Turismo, Jacobo Florido, ha encabezado esta misión que ha incluido presentaciones ante medios de comunicación y creadores de contenido del ámbito deportivo y de estilo de vida. Málaga se ha presentado como un destino ideal para el segmento premium, destacando su apuesta por grandes eventos deportivos como motor de atracción turística.
Esta acción forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2025-2028, centrado en el posicionamiento de Málaga como destino de alto valor añadido en segmentos como el turismo de lujo, cultural, gastronómico y de congresos, especialmente en mercados de largo alcance como el asiático.
Singapur, además de ser un importante hub de conexiones aéreas en Asia, se ha convertido este año en el principal mercado emisor de turistas a España en el sudeste asiático. En 2024, los hoteles de Málaga recibieron más de 13.500 viajeros procedentes de China, y entre enero y julio de 2025, casi 8.500 turistas chinos ya se han alojado en la ciudad. También destaca el crecimiento sostenido del turismo procedente de Japón y Corea del Sur.
Esta visita es la segunda acción promocional del Área de Turismo en Singapur, tras una primera toma de contacto en 2022 en el marco de las actividades del Año Picasso.