La moneda romana encontrada en la excavación arqueológica de la Cripta de la Iglesia de la Encarnación de Casares quedará expuesta en la Casa Natal de Blas Infante
El arqueólogo, David Gestoso, ha entregado al alcalde, Pepe Carrasco, la moneda tras su limpieza y datación. Y desde el Ayuntamiento ya se ha encargado el soporte para colocarla en una de las vitrinas de la casa museo
Se trata de un Sestercio de Alejandro Severo, acuñado en Roma entre los años 231-235 d.C. La moneda fue hallada el pasado mes de marzo durante la excavación arqueológica de la Cripta de la Iglesia de la Encarnación de Casares.
Aunque se desconoce como pudo llegar hasta allí, una de las hipótesis es que fuera una de las muchas monedas encontradas en las inmediaciones de la ciudad romana de Lacipo, y que la tuviera alguno de los frailes franciscanos que habitó el antiguo Convento Capuchino de Casares.
El arqueólogo que ha estado a cargo de las excavaciones de la Cripta, David Gestoso de ASTARTÉ-Estudio de Arqueología SLL, se ha encargado de poner en valor este Sestercio Romano mediante su limpieza y datación antes de entregarla al Ayuntamiento de Casares que la va a exponer de forma permanente en la Casa Natal de Blas Infante.
La moneda ha sido limpiada mediante una emulsión de tensioactivos aniónicos, agentes estabilizantes, álcalis sin fosfatos y agentes secuestrantes de primera calidad, en una base acuosa, que produce un alcalino concentrado (pH13 +), estabilizada con Copolímero de metil-metacrilato resistente al envejecimiento, de aplicación específica para metales, y protegida con cera microcristalina.