A principios de la semana, el pueblo de Casares comenzó a tener serios problemas de cobertura y conexión a internet. Lo que parecía una cuestión de unas horas, acabó por convertirse en un problema de comunicación real para los vecinos de la localidad que pasaron hasta 48 horas totalmente incomunicados. No podían realizar llamadas por teléfono ni enviar mensajes. La razón, según indican desde las compañías afectadas, se debía a una «incidencia en la zona».
No es la primera vez que ocurre. Fue en el mes de octubre del año anterior cuando varios vecinos y negocios afectados trasladaban la misma problemática a este medio. Desde entonces, el Ayuntamiento de la localidad ha presentado diferentes reclamaciones a las compañías afectadas para intentar resolver el problema, según han señalado fuentes municipales a AZ Costa del Sol.
Tras los nuevos episodios de esta semana, ocasionados por una «incidencia general» -según explican las fuentes citadas- desde el Equipo de Gobierno «se va a llevar una moción en el próximo pleno para solicitar que no vuelva a ocurrir y se produzcan mejoras en el servicio que se está ofreciendo desde las compañías a los ciudadanos». Del mismo modo, desde el Ayuntamiento se ha solicitado ya una cita con el delegado de Ciencia e Innovación de la Junta de Andalucía para comunicarle la situación al órgano competente en la materia.
Una problemática de la que también se ha hecho eco el portavoz de Por Mi Pueblo, Antonio Muñoz Matías, quien asegura que se trata de una realidad que afecta a todos los vecinos: «Los problemas de cobertura están perjudicando tanto a los negocios del pueblo como a las personas mayores que, por ejemplo, acuden con sus tarjetas a la farmacia y no pueden retirar sus medicamentos», explica Muñoz.
Desde este grupo municipal se ha señalado, además, «la falta de inversión por parte de las empresas responsables en las instalaciones». Por ello, Muñoz ha instado al Ayuntamiento a «no mirar para otro lado» y a «exigir una solución urgente». Así, ha expresado su «total disposición para hacer piña e ir todos a una».