El pasado martes vecinos, amigos y familiares daban el último adiós a Lina, la mujer asesinada el pasado mes de febrero a manos de su ex pareja en un caso de violencia machista. Desde que se conoció la trágica noticia, una gran tristeza inundó a todo el pueblo de Benalmádena. Y también una gran ola de solidaridad. Desde entonces, la idea que partió desde las catequistas de la iglesia de Santo Domingo, ha acabado por convertirse en toda una realidad a la que se suman asociaciones, comercios, escuelas de danza y vecinos de la localidad.
Este próximo sábado, 10 de mayo, el Recinto Ferial de los Nadales de Benalmádena será testigo de un evento benéfico como muestra de solidaridad y apoyo a la familia de hijos de Lina. El objetivo: recaudar fondos para los hijos menores de la víctima y poder restaurar su casa, que quedó devastada por el efecto de las llamas ocasionadas por el incendió que provocaba su expareja tras acabar con la vida de Lina.
Así, la cita solidaria contará con la actuación altruista de artistas locales, comercios y particulares. Además, la logística operarios y plan de emergencias correrá a cargo del Ayuntamiento de Benalmádena, que ofrecerá este miércoles más detalles acerca del acto solidario.