Las obras de remodelación del estadio Francisco Alarcón Isco encaran ya su recta final. Así lo ha comprobado el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, quien ha visitado las instalaciones acompañado de los concejales de Obras y de Deportes, José Luis Bergillos y Alejandro Carretero, respectivamente.
De esta forma, el regidor ha puesto en valor la “total transformación” que va a experimentar este estadio tras la renovación integral del césped artificial, que ya ha quedado colocado y que sustituye así al que tenía el campo desde hace 12 años y que estaba visiblemente deteriorado.
“El pasado mes de mayo comenzamos unas obras muy necesarias para la renovación de este espacio, atendiendo así a una antigua demanda por parte de los clubes de nuestro municipio y ahora esos trabajos encaran ya su recta final. En este tiempo, no solo hemos renovado por completo el césped, hemos mejorado el pavimento del perímetro, los banquillos, vestuarios, el riego o la iluminación”, ha señalado el alcalde durante su visita.
“Esta es una prueba más de que este Gobierno escucha y cumple sus compromisos y en breve, el deporte base de Benalmádena tendrá el estadio que de verdad se merece”, ha incidido el primer edil. En concreto, además de la renovación completa del césped artificial, se ha mejorado la recogida de aguas y la conexión con la red de saneamiento y se ha colocado un pavimento de adoquines de hormigón en el perímetro exterior norte y oeste del campo de fútbol. También se ha reutilizado parte del césped artificial retirado, que estaba en buen estado, en el lateral exterior sur del campo. Se han mejorado los banquillos de los equipos y se han renovado los cerramientos metálicos del campo.
Las obras han permitido igualmente colocar seis cañones de riego en sustitución de los aspersores existentes e instalar un nuevo grupo de presión, se han soterrado canalizaciones y cableados existentes en superficie para marcadores y electricidad y se han llevado a cabo mejoras en los módulos de vestuarios y en el graderío.
Las obras de remodelación del estadio Francisco Alarcón comenzaron el pasado 19 de mayo tras ser adjudicadas a la empresa Limonta Sport Ibérica S.L. con un presupuesto de 372.000 euros. La financiación del proyecto se reparte entre dos administraciones, por un lado, la Junta de Andalucía, que aporta 200.000 euros, y por otro, el Ayuntamiento de Benalmádena, que invierte 172.000 euros con fondos propios municipales.