Semana difícil para Benahavís que vivió en la tarde del pasado lunes, 13 de julio, un grave accidente de tráfico en el que dos personas perdieron la vida y siete resultaron heridos. En el siniestro se han visto implicados tres vehículos y, como consecuencia, el incendio de un camión cargado de combustible en la autopista AP-7 a la altura de Parque Botánico.
«Ayer fue un día profundamente triste para Benahavís. Quiero expresar mi más sincero pésame a las familias y seres queridos de las dos personas que han perdido la vida en el grave accidente ocurrido esta tarde en la AP-7, así como trasladar todo mi apoyo y cariño a las personas heridas», ha expresado el alcalde, José Mena, a través de las redes sociales.
Asimismo, el regidor ha trasladado un mensaje de agradecimiento a todos los profesionales que intervinieron en el accidente, «cuya rápida y eficaz actuación ha sido ejemplar».
El accidente obligó el cierre de la vía quedaba cortada en ambos sentidos a la altura del kilómetro 1.069, aunque ya ha sido reabierta después de que los técnicos de la autopista y la empresa concesionaria trabajaran durante toda la madrugada para poder recuperar la normalidad en las carreteras.
El accidente se registró sobre las 17:15 horas, cuando el teléfono del 112 recibió más de una veintena de llamadas de conductores que alertaban de que un camión estaba ardiendo en la AP-7, dirección Málaga.
Efectivos del parque de Estepona se desplazaron hasta el lugar tras recibir el aviso por el incendio. A su llegada comprobaron que en el siniestro se habían visto implicados tres vehículos y que uno de ellos, un camión, se encontraba en llamas.
Dos fallecidos y siete heridos tras el impacto e incendio de un camión en la AP-7 en Benahavís
El fuego se propagó posteriormente a la masa forestal colindante, próxima al jardín botánico de la zona, si bien el Plan Infoca conseguía extinguir el incendio del camión en la tarde de la presente jornada sin que el fuego llegase a afectar a la zona forestal colindante.












