La noticia del día. Finalmente, el PP-A y Vox han alcanzado un acuerdo sobre un gobierno de coalición en Andalucía que logrará desbloquear la investidura del presidente de la Junta en funciones y candidato del PP-A a la reelección, por Juanma Moreno. Este último giro se conoce horas antes de la votación ante el Pleno del Parlamento para su investidura como presidente de la Junta.
Así lo han informado desde ambos partidos, indicando que será a las 18:30 horas cuando Moreno y Gavira firmen el ‘Acuerdo de Gobierno y Estabilidad para Andalucía’. Gracias a este acuerdo, Moreno logrará los votos que necesita para ser investido presidente de la Junta en segunda votación. Para ello, le vale con alcanzar una mayoría simple, es decir, más ‘síes’ que ‘noes’.
Tras un primer intento fallido en la primera votación del pasado martes, donde logró solo 53 escaños a favor del PP-A frente a los 56 votos en contra (PSOE-A, Vox, Adelante Andalucía y Por Andalucía). En estas últimas horas, las negociaciones con Vox se ha intensificado hasta llegar a alcanzar el acuerdo que permitirá que que Juanma Moreno sea investido este jueves.
De esta forma, entre los dos partidos sumarán una mayoría absoluta de 68 escaños, el «mayor apoyo» a un gobierno andaluz en la historia de la autonomía, según ha indicado el portavoz de Vox, Manuel Gavira.












