
«Esto pinta regular otra vez». Es el mensaje de temor del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, ante la crecida significativa del río Gudalhorce a su paso por el municipio. El regidor teme que se repitan las inundaciones del año pasado y ha grabado un vídeo en directo alertando de la situación junto al río.
Según los datos facilitados por Hidrosur, la situación hidrológica muestra un notable incremento de los caudales en varios ríos de la provincia de Málaga, especialmente en el Guadalhorce.
En la estación de Cártama, el río registra una altura de 4,14 metros y un caudal de 706,45 metros cúbicos por segundo, con una tendencia claramente ascendente. Estos valores se aproximan a niveles históricos, teniendo en cuenta que el máximo se alcanzó el 18 de marzo de 2025, cuando llegó a 5,52 metros. Actualmente, este punto se encuentra en nivel naranja.
Tal y como puede verse en el vídeo compartido por el alcalde de Cártama, el río Guadalhorce se sale de su cauce la gran crecida del río es preocupante en estos momentos. El regidor avisa en su vídeo a todas las zonas cercanas. El mayor temor es que se repitan las inundaciones del año pasado.











