
Torremolinos ha inaugurado su Belén Municipal, que por primera vez se ha instalado en el edificio del Centro de Desarrollo Comunitario Isabel Manoja, y que puede visitarse hasta el próximo 5 de enero.
El acto de inauguración ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, miembros de la corporación municipal, hermandades y asociaciones parroquiales del municipio, entre otros colectivos.
El sacerdote de la parroquia Madre del Buen Consejo, Antonio Jesús Jiménez Sánchez, ha sido el encargado de bendecirlo. Por primera vez, el montaje del Belén ha estado a cargo de los voluntarios de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de Torremolinos, la Hermandad Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela y la Asociación Parroquial de San Juan.
Margarita del Cid ha señalado que estas fechas “nos deben servir para reivindicar el amor. El amor al prójimo, al que tenemos al lado, pero también al que tenemos enfrente. El respeto entre todos, sean cuales sean nuestras diferencias. Y la defensa de los valores que, como sociedad en libertad, hemos construido”.
Además, ha destacado que son “momentos de encuentro y disfrute con nuestros seres queridos y de recordar a quienes ya no están con nosotros, pero sí su recuerdo y su memoria”.
“La Navidad es una celebración católica que nos recuerda la importancia de la convivencia, de la paz; de querer un mundo mejor donde absolutamente nadie quede atrás. Son valores que podemos aplicar a muchas de las facetas de nuestra vida, tanto pública como privadamente. Y humildemente os animo a ello. Porque todo lo que construyamos desde el amor y el respeto al prójimo, nos hará mejores”, ha concluido.
El acto ha contado con la participación del Coro San Miguel, el Coro de la Hermandad del Rocío de Torremolinos y la Pastoral del Calvario, quienes han animado la jornada con villancicos tradicionales.
Belén Municipal
El Belén se sitúa sobre una tarima de 10×3 metros e incluye diferentes escenas como la ‘Anunciación de la Virgen por el Ángel’, ‘Visita de la Virgen a su prima Isabel’, ‘La anunciación a los pastores por el Ángel del nacimiento del niño de Dios’ o ‘La presentación del niño en el templo’.
Está formado por numerosos pastores, fuentes, figuras en movimiento y vegetación como pitas naturales, tomillo y romero.
El material utilizado ha sido papel, poliespan, arena o pintura, entre otros, y está realizado en tres alturas para darle profundidad.
Días y horario de visita
El horario de visita es de lunes a viernes de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas.
Los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los días 24 y 31 de diciembre, de 10:00 a 13:00 horas; y los días 25 de diciembre y 1 de enero permanecerá cerrado.












