Un total de 72 parejas disputaron el Master Andaluz de Menores Trofeo Diputación de Málaga, una cita que se repartió entre las instalaciones de los clubes Raquetas de Mijas y Cerrado del Águila.
El vicepresidente y responsable del Área de Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Rosas, no quiso perderse la jornada de finales y presidió la entrega de premios, acompañado del presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez.
La competición, patrocinada por el ente supramunicipal a través del programa Málaga Compite, desplegó hasta nueve categorías de juego bajo la dirección arbitral de José María Tejero.
Junior
No fallaron los favoritos por ranking, Juan Carlos Gutiérrez y Manuel Ramírez. La pareja uno sufrió en su estreno en la competición y tuvo que remontar en tres sets ante Alejandro Guerrero y Hugo Jiménez para sumar su primer triunfo en una fase de grupos que terminaron invictos en la primera posición.
Precisamente, estos serían los rivales a los que se encontrarían en la final y a los derrotarían con algo más de solvencia (6-4 y 6-4).
Cadete
La pareja 2 de la categoría cadete masculina se hizo con la victoria. Pablo Chacón y Javier Infantes lideraron su grupo con autoridad, sin ceder ni un set; superaron las semifinales ante Alberto Lastortres y Javier Barrera (6-4 y 6-4); y en la final ante Hugo Gómez y Darío Sánchez, encontraron un atajo involuntario por el abandono por lesión del granadino (6-4, 2-0 y lesión).
En la modalidad femenina, Gema Calvo y Fabiola Polvillo se coronaron con maestría. La pareja 8 comenzó con sufrimiento una fase de grupos que terminó en primera posición. En el cuadro eliminatorio, sumó una victoria en semifinales ante Paula Navas y Valeria Prado (6-2 y 7-6); y resolvió con claridad la final frente a Irene Llamas y Lucía Muñoz (6-4 y 6-1); la dupla que les había exigido una remontada en el debut.
Infantil
Leo Cano y Gonzalo Salido, pareja 7 de infantil masculino, se las apañaron, primero, para superar como líderes el grupo A, con remontada incluida a tres sets en el segundo partido; y después, en el cuadro eliminatorio, para sortear la resistencia de David Páez y Cristian Fernández en semifinales (7-6 y 6-2); y de la dupla uno, Guillermo Salas y Leo García en la final (6-3 y 6-4).
En el lado femenino, las favoritas por ranking, Ana Villegas y Paula García, se mostraron intratables en la fase grupos; arrollaron en semifinales a Yaiza Martín y Cayetana López-Marrufo (6-2 y 6-0); y certificaron su victoria en la final ante Lucía Sánchez y Sofía Kempele (6-3 y 7-6).
Alevín
Sin ceder ni un solo set, Adrián Álvarez y Eduardo Marí superaron la fase de grupos en la primera posición. Con paso firme doblegaron a Tyler Coles y Martín Lara en semifinales (6-4 y 6-1); y en la final, no dieron opción a los hermanos Diego y Hugo Tapia (6-1 y 6-1).
Inabordables estuvo la pareja uno de la categoría alevín femenino. Sofía Jiménez y Martina Núñez arrollaron en la fase de grupos y pasaron a semifinales con solo cuatro juegos perdidos en tres partidos.
No aflojaron el paso en la penúltima instancia ante Silvia Reina y María Jesús Ambrosio (6-2 y 6-0); y en la final completaron su triunfal faena ante Marta Bolívar y Marieta Flores (6-3 y 6-0).
Benjamín
En benjamín masculino, los indiscutibles favoritos, Hugo Velasco y Jorge García, ratificaron tal condición. Primero, superaron la fase de grupos de manera inmaculada con tres victorias. Después, en semifinales, derrotaron Álex González e Ismael Acosta (6-2 y 6-0); y resolvieron la final ante Hugo Martínez y Martín Rafols (7-5 y 6-0).
En la modalidad femenina, fue protagonista la pareja 7 del torneo. Sofie Markussen y Martina Labrador se hicieron con la primera plaza gracias a un triunfo agónico en el super tie break del segundo partido. En semifinales no dieron opción a Paula Portillo y Julia Serrano; y en la final completaron el golpe con una victoria en la foto finish ante las favoritas, Indira Esquivel y Yanina Heredia (7-6 y 7-6).














