El Ayuntamiento de Estepona informa que este sábado 25 de octubre se celebrará el III Campeonato Promoción Taekwon-Do ITF Ciudad de Estepona 2025, organizado por el Club Deportivo Taekwon-Do Estepona, con la colaboración del Consistorio.
La competición estará enfocada a las categorías base de esta disciplina deportiva, y dará inicio a las 09.00 horas en el polideportivo El Carmen. El evento congregará a deportistas de todas las edades procedentes de diferentes puntos de la geografía andaluza. Se espera una participación de más de 250 deportistas con edades tan tempranas como los cuatro años.
El concejal adscrito a la delegación de Deporte, Luis Gil, destaca el gran trabajo que realiza el club local de Taekwon-Do en la promoción de este arte marcial, y agradece la organización de este evento deportivo que está consiguiendo consolidarse y convertirse una de las citas más esperadas por los deportistas y aficionados.
Por su parte, el presidente del Club Deportivo Taekwon-Do de Estepona, Alberto Barsemanto, ha declarado que la organización tiene grandes expectativas puestas en esta competición, que en sus primeras ediciones ha tenido una gran acogida. “Desde el principio nos hemos marcado una línea de trabajo, a través de la cual hemos conseguido nuestro principal objetivo, la continuidad de esta competición”.
En ella participarán 16 clubes andaluces, en las modalidades de Tul (combates imaginarios) y Sparring.
Tanto el concejal de Deporte, como el presidente del club han animado a los aficionados a que asistan a este campeonato, que promete espectáculo y que tiene entrada gratuita.