Nuevo incendio forestal en el municipio malagueño de Casares. Sobre las 13.30 horas de este lunes, las llamas se han desatado en la zona de La Gamona, en las inmediaciones del parque eólico de la mencionada localidad.
El fuego afecta a una zona de matorral alto, aunque sin masa arbórea. La humareda generada afecta en estos momentos tanto a la visibilidad como a la circulación de los vehículos por la carretera A-377, que conecta los núcleos de Casares y Manilva.
Según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, ya se ha personado en el lugar efectivos de la Policía Local y el cuerpo provincial de bomberos. Además, se ha dado aviso a Emergencias 112 y Guardia Civil, que ya se encuentran activados.
Desde Policía Local piden a la ciudadanía el área y extremar la precaución en la zona, ya que el fuego ha pasado de un lado de un lado de la carretera al otro.
En el último mes han sido hasta tres los conatos de incendio declarados en el término municipal, siendo el de mayor gravedad el registrado el pasado 11 de julio en la planta de reciclaje de la Mancomunidad, que logró ser extinguido sin mayores complicaciones a pesar de la vistosidad de las llamas.