Marbella refuerza su liderazgo en el turismo de calidad con la apertura de una nueva oficina de atención al visitante, situada en el Paseo Marítimo de La Fontanilla. El acto inaugural, celebrado este viernes, ha contado con la presencia del consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, y la alcaldesa del municipio, Ángeles Muñoz.
La infraestructura, con una inversión cercana a los 135.000 euros a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades, se presenta como un nodo tecnológico orientado a la gestión inteligente del destino. “Esta instalación no es solo un punto de atención, es parte de un sistema inteligente orientado al dato, a la eficiencia y a la experiencia de usuario”, indicaba Bernal, destacando su accesibilidad y adaptación tecnológica.
“Presentamos una oficina moderna, accesible y adaptada tecnológicamente. Esta instalación no es solo un punto de atención, es parte de un sistema inteligente de gestión de destino, orientado al dato, a la eficiencia y a la experiencia de usuario”, ha destacado el consejero recordando que forma parte de las 16 iniciativas recogidas en el plan, organizadas en seis líneas estratégicas, como la mejora del producto turístico, la accesibilidad, la calidad de los servicios y la implicación del ciudadano.
En este sentido, ha recordado la reciente firma de la segunda fase del Plan con una inversión conjunta de más de 5,1 millones de euros entre Junta y Ayuntamiento. Entre los proyectos recogidos destacan la puesta en valor del mercado municipal de San Pedro de Alcántara, con 1,5 millones de euros, o la construcción de una pista de pumptrack para los jóvenes en el Parque Arroyo de la Represa.
A todo ello se sumará la mejora de infraestructuras y accesos en el frente litoral, con una pasarela entre el río Real y el arroyo Realejo y una red de pasarelas para hacer nuestros 27 kilómetros de litoral completamente accesibles. Además, para avanzar en digitalización, sostenibilidad e innovación, se impulsarán acciones como el Marbella Gaming Day y eventos musicales de temporada baja.
Bernal ha subrayado la importancia de esta nueva oficina que tendrá un enfoque claro: «desestacionalizar, diversificar y regenerar». Así, ambas administraciones trabajan para posicionar a Marbella como destino líder más allá del sol y playa, destacándose también por su apuesta a la cultura, el deporte, la tecnología o la gastronomía. Y, todo ello, con el respeto del medio ambiente.
“Marbella es hoy un referente de calidad, excelencia y sostenibilidad por una gestión rigurosa, por una colaboración institucional estrecha, y por una ciudadanía que defiende lo suyo”, ha dicho Arturo Bernal agradeciendo al equipo de gobierno y a los marbellíes su hospitalidad, esfuerzo y capacidad de acogida.
“Ciudad adaptada a los retos del sector”
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado la importancia de este equipamiento que «refuerza nuestra apuesta por una ciudad moderna, innovadora y adaptada a los retos actuales del sector”. Del mismo modo, la regidora ha destacado la innovación de esta infraestructura que «incorporará tecnología de última generación y consolidará a Marbella como el primer destino andaluz con una red de oficinas inteligentes y conectadas».
Muñoz ha remarcado que “la apertura de esta oficina no solo nos permite estar más cerca del turista en uno de los enclaves más emblemáticos de la ciudad, como es Puerto Banús, sino que también impulsa la calidad del servicio gracias a la digitalización y a una atención accesible y personalizada”.
Asimismo, ha agradecido el compromiso de la Junta de Andalucía, que se traduce en inversiones reales y en una colaboración institucional ejemplar, en este caso a través del Plan Turístico de Grandes Ciudades, que cofinanciamos ambas administraciones”. La alcaldesa ha concluido que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para que cada visitante se lleve la mejor experiencia posible y para que el turismo siga siendo un motor de desarrollo para toda la ciudadanía”.