La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha invertido este año un total de 136.417,84 euros para la reforma de la Escuela Infantil Reyes Magos. El centro de la capital ha sido destinatario de dos actuaciones, una destinada a la reparación de los daños causados por la dana del pasado mes de noviembre, y otra programada para la reparación de la cubierta y el cerramiento.
El delegado territorial, Miguel Briones, ha visitado hoy las instalaciones del centro para comprobar el estado de los trabajos que se están desarrollando y que se destinan a solventar los problemas con la cubierta del centro. Tras una actuación acometida en 2019 para paliar las filtraciones, la Consejería ha invertido 110.000 euros a la renovación de la cubierta. Los trabajos, que se prolongarán durante el próximo mes, está previsto que finalicen en septiembre, coincidiendo con el comienzo del nuevo curso escolar.
La intervención ha supuesto la reubicación del alumnado de la escuela, perteneciente al primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años), en las instalaciones del CEIP Ciudad de Popayán, aprovechando el periodo no lectivo en segundo ciclo de Infantil y Primaria.
Esta es la segunda de las intervenciones que la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional desarrolla en la EI Reyes Magos en el presente año. Ya en el mes de abril concluyeron las obras destinadas a la reparación de los daños causados por la dana del mes de noviembre. La escuela infantil fue uno de los seis centros afectados en la provincia por los efectos del temporal, a los que la Consejería destinó 677.923,02 euros, de ellos 26.500 al Reyes Magos.
En total, desde 2019 la Consejería ha realizado en este centro de la capital tres actuaciones por valor de 144.152,14 euros.