El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha exigido al Ministerio de Transportes soluciones «claras» para la movilidad en la provincia, así como un calendario de actuaciones «inmediatas».
En este sentido se ha pronunciado este jueves, 17 de julio, cuando se cumple un año de la reunión que el secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, mantuvo con más de una quincena de alcaldes y alcaldesas de Málaga y Cádiz, representantes de las diputaciones de las dos provincias y de la Junta de Andalucía.
«Después de este año nos sentimos abandonados, decepcionados y engañados por parte del Ministerio porque estamos peor que ese año», ha dicho Francisco Salado. Y al respecto ha puesto ejemplos de medidas anunciadas, «muchas de ellas no se han cumplido», como la bonificación de la autopista de peaje más cara de España, la de la Costa del Sol. «No hay soluciones de movilidad a corto plazo que se pusieron sobre la mesa, sobre todo en la A7», ha dicho el presidente de la Diputación malagueña.
«Los trenes funcionan peor, cada vez vemos más parones, más problemas tanto en el media distancia como en el AVE como en el cercanías, y al final pues Málaga sigue con estos problemas y eso sí que atenta a la imagen de calidad de nuestra provincia», ha expuesto.
Y Salado ha finalizado con la exigencia al ministro de Transportes, Óscar Puente, de que «ponga ya a coto estos problemas, que ponga soluciones claras sobre la mesa y sobre todo un calendario de actuaciones inmediatas».